martes, 10 de marzo de 2015

Pescadores y acuicultores se integran al Cuerpo de Inspectores Agrícolas

***El Poder Popular de la mano con el gobierno trabajarán para robustecer la seguridad alimentaria

(Caracas, 07-03-15/ Prensa Insopesca) Para reforzar la producción de alimento en el país pescadores y acuicultores de la mano con el sector campesino recibieron un taller por parte del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAPPAT) y sus institutos adscritos, con el fin de formar un cuerpo de inspectores agrícolas.
Este proyecto busca que el Poder Popular asuma funciones de control social, para recabar toda la información necesaria en busca de determinar los nudos críticos que impiden el incremento de la producción agrícola, pesquera y acuícola.
Durante este taller que se realizó por dos días, se les brindó a los 120 productores las herramientas necesarias para que ellos puedan iniciar las actividades de diagnóstico en las unidades de producción, con el  objeto de realizar los correctivos necesarios de forma oportuna, eficaz y eficiente.
Dentro de los organismos adscritos que forman parte de este proyecto se encuentra el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), el cual va a capacitar y realizar el acompañamiento técnico, político e ideológico para que la actividad se desarrolle de forma exitosa.
Este innovador proyecto cuenta con la participación de 12 pescadores de los estados Miranda, Carabobo y Vargas, en este sentido Orlando Ramírez, vocero nacional del sector pesquero,  comentó el beneficio de incluir a los productores organizados en este plan.
“La ganancia de este proyecto se va a reflejar principalmente en el consumidor, ya que su objetivo principal es incrementar la producción de alimento,  garantizar la soberanía y seguridad alimentaria del país”, comentó Ramírez.
A su vez,  la viceministra de Pesca y Acuicultura y presidenta del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), manifestó que el instituto se encargará de realizar el acompañamiento a los trabajadores del mar que se encuentran involucrados en el proyecto.
“Queremos asegurar de la mano del productor el abastecimiento de alimento en los hogares venezolanos, por eso se integrará al poder popular, que es el que tiene la fuerza, es el que sabe dónde está la producción, de la mano con ellos nosotros vamos a asegurar que la producción pesquera y acuícola llegue a las plantas de procesamiento, para que el consumidor lo adquiera a un precio justo”.(FIN/ Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario