lunes, 16 de marzo de 2015

Plantas procesadoras de alimentos para animales reciben labores de reingeniería y mantenimiento

*** La planta de Turén, en el estado Portuguesa, está entre un 60 y 65% de avance


(Portuguesa, 13-03-2015/Prensa CVAL).- El presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Hebert Aguilar, informó que se están haciendo labores de reingeniería y mantenimiento de todas las plantas Procesadoras de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), y en el caso de la planta de Turén, en Portuguesa, “está entre un 60 y 65 % de operatividad, pero vamos rumbo al 100% de producción”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un acto de entrega de alimentos para animales a más de 40 pequeños y medianos productores de carne de pollo, cerdo y bovina, en la planta ABA-Turén, en el estado Portuguesa.

“Tenemos suficiente materia prima, suficiente maíz amarillo y soya para ésta y para nuestras otras plantas de procesamiento de alimento para animales a nivel nacional” dijo el máximo representante de CVAL.

Aseveró que “actualmente estamos mejorando las instalaciones para garantizar mayor productividad de la planta ABA Turén; y tanto es así que vamos a comenzar a elaborar un nuevo producto para quienes produzcan sus propios alimentos en pequeños conucos o en los patios de sus casas”.

Afirmó también que "nos estamos comprometiendo con el país a no paralizar las labores en esta planta, este es un año de producción, seguiremos contribuyendo con la producción de carne y huevos de consumo humano, para de esta forma proteger y garantizar lo más sagrado, la alimentación de nuestro pueblo tal y como nos lo exige nuestro presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente del área agroalimentaria,  general Carlos Osorio y nuestro ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán”.

En este sentido, Ivón Camero, vicepresidenta Industrial de CVAL, señaló que, “debemos cumplir con una profunda revisión de todas las plantas de CVAL, a fin de identificar las fallas en la producción y reimpulsar el aparato productivo nacional”.

“Tenemos materia prima garantizada para los próximos seis meses, y ya el ministro Berroterán emitió los lineamientos para colocar nuestra producción en las Agrotiendas de Agropatria, con la intención de facilitar la adquisición del producto a todos los productores de la zona”, agregó Camero.

Por su parte Simón Leal, presidente de PYMI Avícola, señaló “se trata de una reunión bastante interesante y bastante positiva para el país, porque estamos articulando los esfuerzos de todos los que estamos involucrados en la producción de alimentos de este sector, con miras a estabilizar los costos de producción y garantizar los insumos”.


Finalmente Carlos Guevara, productor de cochino y ganado, expresó que “esta era la participación del Gobierno que nos hacía falta para mejorar nuestra producción e incrementar el rebaño, esta es la única forma de contrarrestar la Guerra Económica y nosotros los productores y el poder popular nos comprometemos a avanzar la productividad y la producción para trabajar de manera articulada con CVAL a través de las plantas ABA”. (FIN/ Isis Terán Silva).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario