viernes, 20 de marzo de 2015

Productores de Apure debaten propuestas para mejorar la producción agrícola y pecuaria

***El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, indicó “hemos discutido profundamente los elementos organizativos para generar una verdadera revolución agraria”
(Apure, 19-03-2015/ Prensa MPPAT)-. En el marco de las Fiestas de Elorza, productores agrícolas y pecuarios sostuvieron una asamblea con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, donde debatieron temas de comercialización de insumos y maquinarias agrícolas para potenciar la actividad ganadera en el estado Apure. 
Durante la asamblea el ministro Berroterán y el gerente general de Agropatria S.A, Humberto Laurens, hicieron entrega de cuatro tractores agrícolas a productores del estado Apure. “Hemos dado maquinaria para dar todo el apoyo que se necesita en el campo para que haya una mejor producción”, expresó Berroterán.
En este sentido, el titular de la cartera agrícola indicó que esta asamblea es muy rica en discusión “porque tuvo una asistencia masiva para debatir los planes de siembra de la época húmeda que ya está venidera”.
“Esto debe ser un año bueno para Elorza, donde hemos establecido compromisos para la distribución de insumos que se necesitan en el municipio Rómulo Gallegos, donde hemos visualizado la asistencia técnica para la producción de pasto para la producción de leche”, señaló.
Además, Berroterán informó que se ha comprometido para instalar una  Agrotienda de la Empresa Agropatria S.A en el municipio Rómulo Gallegos, a fin de mejorar la distribución de insumos agropecuarios.
“También hemos hecho compromisos para la mecanización de la tierra, para que tengan acceso los campesinos y hemos discutido profundamente los elementos organizativos para generar una verdadera revolución agraria con la participación de los productores”, recalcó Berroterán.
Agregó que la idea principal es convertir a la región llanera en alta exportadora de carne y leche. “Estamos declarando una asamblea permanente, una asamblea continua, donde vamos a estar permanentemente en contacto para que sea verdaderamente una política concertada”, señaló. 
Víctor Romero, productor del municipio Rómulo Gallegos, calificó de excelente la asamblea donde pudieron compartir las necesidades de algunos trabajadores del campo del estado Apure. “Eventos como estos son muy interesantes y de buen provecho para nosotros”, dijo. 
Agregó que es necesario instalar la tienda de Agropatria, debido a que “tenemos ciertos problemas con la frontera, pero si nos traen Agropatria sería un beneficio para todos los productores, y si ellos tienen control y registro sería la mejor manera de conseguir los insumos”.
Por último, Romero señaló que “ojalá todo se desarrolle como se ha planteado y que el día de mañana las cosas caminen como en esta asamblea se concluyó. Hay que hacer llegar los insumos y la maquinaria a los productores para mejorar aún más la producción doble propósito”, reiteró. (Fin/Robert Araujo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario