lunes, 2 de marzo de 2015

Se rehabilitarán las UPS San Jorge y Cachicamo en el estado Miranda

***La CSCV abrirá un nuevo centro de beneficio
(Caucagua, 27-02-2015/Prensa CSCV).- Un total de diez mil semillas de cacao fueron sembradas este viernes por trabajadores de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV), en una jornada de siembra realizada en la Unidad de Producción Social (UPS) San Jorge, ubicada en la troncal nueve, del municipio Acevedo del estado Miranda, dicha jornada se extenderá hasta la próxima semana, según informó Franklin Morillo, gerente de Proyectos Socio Productivos de la CSCV.
La meta es sembrar un total de 250 mil semillas de cacao de un total de  800 mil que contempla el Plan de Gestión 2015 de la CSCV a nivel nacional bajo el esquema de clonación. Estas semillas han sido  cosechadas en la UPS Padrón, ubicada también en la conocida arteria vial. Esta jornada de siembra tiene como finalidad la rehabilitación de las UPS San Jorge y Cachicamo.
También se tiene previsto, concluyó Morillo,  que en la UPS San Jorge sea inaugurado un centro de beneficio post-cosecha donde se realizará el proceso de fermentación y secado del Rubro. (FIN/Suinda Gamboa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario