viernes, 6 de marzo de 2015

Viceministra de Pesca y Acuicultura se reunió con pescadores sucrenses

***El Poder Popular de la mano con los entes ministeriales buscan asegurar la distribución de pescado al pueblo venezolano.

(Caracas, 06-03-15 / Prensa Insopesca) En pro de fortalecer los lazos de comunicación y optimizar aún más la relación entre el Gobierno Nacional y  los productores de alimento en el país, la viceministra de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera, visitó las comunidades pesqueras del estado Sucre, donde inspeccionó varias plantas de procesamiento y mantuvo reuniones con los pescadores artesanales.
Así lo señaló Herrera, quien también es presidenta del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), “el objetivo de la visita fue hacer la inspección a todas las plantas de procesamiento y almacenamiento de pescado que tenemos en el estado, para reactivarlas con un nuevo concepto de sistema de gestión”.
Herrera explicó que junto a los trabajadores del mar se busca garantizar el arrime de pescado a estas infraestructuras, allí los pescadores podrán asegurar la venta de su producción, y una ganancia justa por su trabajo, por otra parte el alimento allí empacado será distribuido de forma directa al consumidor a  través del sistema de suministro socialista a un precio justo, combatiendo así la cadena de comercialización capitalista que explota al pescador, y especula con el precio de esta importante proteína.
Sobre las asambleas que mantuvo con los pescadores de la región comentó, “el objetivo principal de estas reuniones es lograr el compromiso de arrime a las plantas y afianzar la confianza que tienen en la institución”, a su vez se habló sobre la próxima Feria Socialista de Pescado, de la cual aseguró “se va a declarar permanente en el tiempo para contrarrestar la guerra económica de la que es objeto el pueblo venezolano, y para consolidar la Seguridad y Soberanía Alimentaría del país”.
La viceministra Herrera indicó, que los pescadores se encuentran comprometidos con el arrime a la plantas de procesamiento, que beneficiará tanto al pueblo venezolano como a los productores, “ellos saben que esto fue un proyecto hermosísimo que nos dejó el presidente Hugo Chávez, destinado al avance del sector pesquero, por eso nos han manifestado su apoyo incondicional y respaldo al gobierno revolucionario”.
Se tiene previsto que en los próximos días, autoridades de Insopesca visiten el estado para realizar de la mano con los trabajadores del mar, el compromiso del arrime y la estructura de costos ajustada a cada centro de procesamiento. (FIN/ Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario