sábado, 18 de abril de 2015

30 Mil animales serán vacunados en Sucre contra la fiebre aftosa

*** El ciclo abarca  otras vacunas  contra la rabia, la encefalitis equina, la brucelosis, la peste porcina y la garrapata



(Sucre 17-04-2015 / Prensa MPPAT).- El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), inició el Primer Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, en el estado Sucre la cual se llevará a cabo desde el mes de abril hasta el mes de junio del presente año.

Así lo dio a conocer la directora de la Bioregión en el estado Sucre, Vivian Alvarez quien destacó que el Plan se inició este mes, simultáneamente en los municipios Mejía, Montes, Cajigal Valdez y Mariño, pero serán atendidos los 15 municipios de la entidad.

Así mismo,  Alvarez Recalcó que este Plan Social de Vacunación  es completamente gratuito y está dirigido a unos 30 mil  animales de pequeños y medianos productores. Además,  de abarcar  otras vacunas  contra la rabia, la encefalitis equina, la brucelosis, la peste porcina y la garrapata.

Finalmente manifestó que el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) cuenta con el apoyo del consejo presidencial campesino y del bloque estadal de las comunas, así como alcaldías, asociaciones de ganaderos y productores dispuestos, junto a los vacunadores del organismo adscrito, a controlar estas enfermedades, beneficiando así a más de 950 productores. (FIN/Elizabeth Borges).





No hay comentarios:

Publicar un comentario