viernes, 17 de abril de 2015

Con 16 toneladas de papa por hectárea inició el pasado lunes la cosecha en UPS Monte Sacro



***El martes 14 de abril realizaron un acto para socializar el proceso productivo del tubérculo y demostrar la calidad del producto contraviniendo las críticas negativas de la semilla 



(Aragua, 16-04-2015/Prensa MPPAT). Con un promedio de 16 toneladas de papa por hectárea en la Unidad de Producción Social (UPS) Monte Sacro en Chirgua estado Carabobo inició el pasado lunes 13 la cosecha del tubérculo que cumple con las políticas agrarias emanadas por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), que impulsa la Empresa de Propiedad Social (EPS) Valle Los Tacariguas por la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria para el pueblo. 

Según informó Ángel Valera, presidente de la empresa, el pasado martes 14 en la UPS sostuvieron un encuentro para socializar el proceso productivo de la papa en los valles de Chirgua, que tradicionalmente han sido zonas cultivadas con este tubérculo, contando con la asistencia del presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ingeniero Frank Zamora, la gerente general de Tierra Fértil,Neila Mendoza, René Aponte, coordinador de la UPS y la gerente de producción de la EPS, Bestalia Flores. 

Alrededor de unas 120 personas asistieron al acto, entre colectivos y comunas de Monte Sacro, representantes de Pequiven, de Fondo Agrícola Socialista (Fondas), productores de la zona, miembros de organismos adscritos al MPPAT, industrias Diana y demás círculos de lucha.

El repaso sumó 900 kilos de papa
En tanto, Frank Zamora en su discurso habló del manejo agronómico del cultivo de papa, propiedades, aspectos climatológicos y demás tratamientos para lograr un producto óptimo tal como el que se ha evidenciado en Monte Sacro, del que se espera superar las 500 toneladas de producto con el promedio por hectárea antes mencionado, incluyendo el repaso posterior que logró en un primer momento 18 sacos de papa, sumando 900 kilos extras. 

“Obtenemos un producto óptimo, una calidad de papa superior, esto contraviene las críticas y comentarios malsanos que desprestigian la semilla utilizada. Estamos fortaleciendo la seguridad agroalimentaria del país y ya los camiones están llevando la papa a donde el Gobierno Bolivariano disponga para distribuir en mercados a cielo abierto. (FIN/Sjandra Rendón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario