sábado, 11 de abril de 2015

Consejo Regional de Agricultura Familiar busca abordar más espacios por la soberanía alimentaria

**El objetivo es activar elementos multiplicadores de la información para los patios productivos, huertos escolares por el incremento de la producción de alimentos



(Aragua, 10-04-2015/Prensa MPPAT). En las instalaciones de la Biblioteca Virtual del municipio Girardot se realizó un encuentro de saberes promovido por   miembros del Consejo Regional de Agricultura Familiar Comunal, con la intención de articular actividades de formación que incorpore a la población estudiantil al fortalecimiento de la seguridad y soberanía agroalimentaria con la implementación de patios productivos, huertos escolares y demás espacios institucionales.

Los responsables de la sala de formación de la Fundación para la Capacitación e Innovación en Apoyo a la Revolución Agraria (Ciara), Richard Visbal y Carlos Toro se encargaron de facilitar el taller, el cual contó con la asistencia de representantes de más de 15 instituciones, entre ellos Fundacite, Fundaproal, Corpocentro, las universidades Simón Rodríguez y la Politécnica Territorial Aragua, el Inces, instituciones adscritas al MPPAT, entre otros.

“El objetivo es que se incorporen cada vez más entes, queremos articular programas de formación, realizar actividades productivas y encuentros de saberes. La Fundación Ciara forma parte del Consejo Regional que nació de la necesidad de activar la producción en espacios urbanos y lograr estrategias  que unifiquen esfuerzos para abarcar un territorio más amplio”, dijo.

Una de las debilidades que señaló Visbal fue que algunas instituciones no cuentan con las condiciones para disponer espacios productivos y tampoco con  sistemas para el riego, sin embargo “contamos con la voluntad política y sabemos que con la participación activa de más servidores públicos solucionaremos los pequeños inconvenientes”. (FIN/Sjandra Rendón)


No hay comentarios:

Publicar un comentario