martes, 21 de abril de 2015

Corporación Socialista del Cacao incentiva la creación de viveros colectivos



*** 3000 plántulas serán sembradas en las unidades de producción  de la comunidad Punta Brava, municipio Mariño

(Sucre 21-04-2015 / Prensa MPPAT) -La Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), incentiva  a los productores a asociarse para realizar viveros colectivos, con el fin de  obtener plantas de excelente calidad para sus unidades de producción.

La información la dio a conocer el ingeniero Felipe Yépez, coordinador de la CSCV-Unidad Oriente  quien recalcó que las  semillas proceden de la Estación Experimental Torrealba 332, ubicada en el estado Miranda y del Centro Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) del estado Sucre.

Juan Gutiérrez, productor de cacao expresó que tienen 3.000 plántulas para ser distribuidas entre  ocho productores de la comunidad de Punta Brava del municipio Mariño, “realizamos el vivero con el apoyo de la CSCV para mejorar la producción en las fincas y así contribuir con la Seguridad y Soberanía Alimentaria, considerando, además, que el cacao venezolano es el mejor del mundo”. (FIN/Elizabeth Borges)



No hay comentarios:

Publicar un comentario