sábado, 25 de abril de 2015

CVAL y Corpozulia afianzan estrategias para reactivar Centro Genético en Trujillo



***Representantes del INIA y de la Gobernación del estado Trujillo estuvieron presente 


(Trujillo, 24-04-15/Prensa CVAL).- Con el objetivo de reactivar el Centro de Biotecnología Reproductiva Coronel “Antonio Nicolás Briceño”,  ubicado en la población de Monay, estado Trujillo, representantes de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), afianzan mediante conversaciones, estrategias que en un lapso no mayor de 3 meses, darán respuestas positivas para beneficio del pueblo venezolano.

Así lo dio a conocer el Ing. José Luis Berroterán, comisionado especial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en (CVAL), institución que rige dicho centro genético desde el pasado 2005 cuando fue creado por el comandante Hugo Chávez, para obtener genética de alta calidad que permita el mejoramiento de la ganadería nacional a través de la recolección y congelación de semen, superovulación, aspiración de donadoras, producción de embriones In Vitro, congelación, vitrificación de embriones y transferencia embrionaria.

Berroterán explicó  “los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro de agricultura y tierra, es afianzar alianzas con Corporzulia y representantes del estado Trujillo, para reactivar este importante laboratorio que garantiza a centroccidente y a toda Venezuela, un mejoramiento genético y todas las actividades que aquí se realizan a diario”.

Para finalizar aseveró que “nos hemos puesto como fecha tope de dos a tres meses para la reactivación del mismo y estoy seguro de que lo vamos a lograr con el aporte y la ayuda de los que hoy estamos acá presentes”. (FIN/Isis Terán Silva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario