jueves, 2 de abril de 2015

Gobierno Bolivariano afina estrategias para rehabilitación del sistema de riego Caicara



*** Los trabajos darán impulso a la agricultura de riego en la región.

(Monagas 01-04-2015/ Prensa Inder) - Con la finalidad de fortalecer el aparato productivo nacional y realizar el acondicionamiento de la infraestructura de riego, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizó una asamblea para afinar las estrategias de rehabilitación del sistema de riego Caicara, en el Municipio  Cedeño de la parroquia Caicara, estado Monagas.

La información fue suministrada por la Gerencia de Desarrollo Comuniario del Inder, quienes indicaron que el rescate de la infraestructura de riego nacional sumará un valor positivo en el incremento de la producción agrícola y propiciará el uso racional del agua para riego. 

Yoeli Araujo, gerente de Desarrollo Comunitario del Inder informó que la organización del Poder Popular es fundamental para la rehabilitación del sistema y va de la mano con las proyecciones del inicio de los trabajos de acondicionamiento en la entidad durante el mes de abril. “La obra contempla importantes actividades en el marco tecnológico, como Instrumentos de guía para orientar las acciones necesarias, en el fortalecimiento de la actividad agrícola y ampliación de la capacidad de uso de los recursos naturales”, agregó.

Araujo refirió, que resulta importante  la creación de estatutos, comisiones y  juntas de regantes, para impulsar la producción en la región.

Por su parte, Alfredo Herrera, Presidente de Empresa Integral Productiva Agraria Socialista (EIPAS),  indicó que los trabajos de rehabilitación serán realizados por el Inder con el aprovechamiento de la infraestructura de riego, dando impulso a la Soberanía Agroalimentaria Nacional. “La EIPAS José Inácio de Abreu e Lima contribuirá con los trabajos de acondicionamiento contando con personal capacitado, agilizando las acciones de recuperación del sistema”, acotó Herrera.

Félix Calvo, productor de la zona, manifestó que la organización de los Consejos de Campesinos, es muestra de la integración popular para el fortalecimiento de la producción agrícola. “La prioridad es la rehabilitación de las compuertas del sistema, para acceder al agua para el riego de los cultivos”. 

También, el productor Fidel Castro del sector Vallejo, expresó que la creación de turnos de trabajo para las jornadas agrícolas, facilitará el riego de los rubros.  (FIN/ Patricia Arnone)


No hay comentarios:

Publicar un comentario