viernes, 24 de abril de 2015

Inició primer ciclo del Plan Nacional de Vacunación de Ganado Vacuno

***Esta primera campaña se llevará a cabo hasta el próximo 15 de junio, y el segundo ciclo seguirá entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre

(Caracas, 24-04-2015/ Prensa MPPAT)-. El Gobierno Bolivariano inició este 24 de abril el Plan Nacional de Vacunación contra la fiebre aftosa en el que se espera abarcar un total de 3 millones 800 reses, equivalente al 25% del rebaño nacional.

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, informó que “esta cantidad de ganado pertenece a alrededor de 78 mil pequeños y medianos productores, a los que se le ofrecerá inmunización gratuita”.

“Garantizamos el suministro para la rabia, para aftosa y para la brucelosis para incentivar la producción nacional. Hacia allá va nuestra política: una Venezuela con una ganadería con muy buenas condiciones sanitarias”, señaló en transmisión de VTV desde el estado Aragua.

El ministro detalló que debido a los esfuerzos que ha hecho el país en materia sanitaria animal, la Organización Mundial de Sanidad Animal evalúa la posibilidad de declarar a Venezuela como territorio libre de fiebre aftosa, en la próxima reunión del organismo que se efectuará el próximo mes de mayo, en Francia.

El titular de la cartera agrícola expresó que “tenemos muy poca presencia de rabia, pues desde octubre del año pasado se han reportado menos de 10 casos”. A su vez, agregó que “en cuanto a la brucelosis está muy baja, se han detectado cerca de 0,5% de afectación en el rebaño”.

“Estamos aplicando políticas para tener una ganadería con forraje suficiente para alimentar a los animales”, aseguró el ministro.

El ciclo de vacunación tiene una duración de 60 días y se realiza dos veces al año. El plan se viene aplicando desde el año 2006 y ayer se comenzó el primer ciclo de vacunación 2015. Esta primera campaña se llevará a cabo hasta el próximo 15 de junio, y el segundo ciclo seguirá entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre. (Fin/ Prensa MPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario