jueves, 30 de abril de 2015

Productores del municipio Federación abastecerán a Red Mercal en Falcón



*** A precios justos Mercal pagará cosecha de tomate, ají y pimentón a los productores de la sierra de Falcón.


Coro, 30-04-15/Prensa MPPAT)  Tras la inspección a cinco productores del municipio Federación en la sierra del estado Falcón, por parte de funcionarios de la Uemppat de la entidad, se acordó que éstos abastecerán de tomate, ají y pimentón a la Red Mercal regional.
“Nuestros productores de la sierra están cosechando estos rubros, y para combatir la guerra económica se les propuso que abastezcan a la red Mercal y sus programas Alimentario Escolar (PAE) como también el de las Casas de Alimentación”, informó la  directora de la Unidad Territorial del estado Falcón del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Silvia Mujica.
Explicó que este acuerdo se logró en un ganar-ganar, “Lared mercal que en la entidad coordina GinetMavo, comprará a precios justos estos rubros a los productores, y éstos a su vez, ya tienen garantizado la venta de su cosecha”.
Mujica informó además que los funcionarios de la Uemppat Falcón Reinaldo Rivero y Emigdio Rodríguez, junto a José Peña de la Secretaría de Desarrollo Agrícola de la Gobernación del estado, así como de Mercal, fueron los encargados de realizar la inspección este miércoles a las cinco unidades de producción, ubicadas en Mapararí.
“Nos sentimos satisfechos con esta inspección y con el acuerdo alcanzado, porque estamos garantizando que nuestros productores obtengan un precio justo en la venta de sus tomates, ají y pimentón, como también garantizamos productos de calidad para el pueblo”, agregó Reinaldo Rivero de Circuito Agroproductivo de la Uemppat Falcón.(FIN/YANET JIMENEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario