lunes, 13 de abril de 2015

Reactivado el Runopa en el estado Sucre

*** Mega jornada se inicia en  la entidad  el 13 de abril, en el municipio Valdez.
(Sucre, 13-04-15/Prensa MPPAT) Desde el 13 hasta el 19 de abril se realizará la mega jornada del Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPA) en el estado Sucre, cumpliendo así con las políticas agrícolas del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Así lo dio a conocer, Adolfo Astudillo, coordinador del Runopa en la entidad quien recalcó que  existen 7120 productores y productoras registrados en la entidad sucrense y, esta semana se desplegará un operativo por cuatro entidades municipales donde se aspiran a inscribir más de 400 productores. En el municipio Valdez, se realizará el 13 y 14 de abril; en Andrés Mata, 16 y 17, en Benítez, 18 y en Andrés Eloy Blanco 18 y 19.
Destacó Astudillo que se han realizado operativos itinerantes en los municipios Cajigal, Mariño, Benítez, Mejía y Sucre  y “se han realizado sinergias, por ejemplo, con el Sistema de Bases de Misiones a través del Ministerio del PP para la Cultura para inscribir a productores de comunidades lejanas como Aguas Calientes, Vega de Maco, Horqueta de Yaco en Güiria, municipio Valdez”.
Por último, recalcó el coordinador del Runopa que “el certificado que se otorga a los productores es indispensable para obtener beneficios como financiamientos, permisologías, insumos, entre otros”. (FIN/Elizabeth Borges)

No hay comentarios:

Publicar un comentario