sábado, 2 de mayo de 2015

Gobierno Bolivariano impulsa el fortalecimiento de las UPS pesqueras




***La viceministra de Agricultura y Pesca, Mirlay Herrera visitó Pescalba y Fextun en el estado Sucre.


(Sucre, 01-05-2015/Prensa MPPAT).-  Con el compromiso de seguir fortaleciendo las Unidades de Producción Social del sector pesca  en el estado Sucre, la viceministra de   Pesca y Acuicultura y presidenta del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Mirlay Herrera, se reunió con los trabajadores de Pescalba y Fextun.

Herrera quien estuvo acompañada por la Gerente General de Insopesca, Juanita Guerrero y el Comando Regional Agrario Socialista (Cras) recalcó que el Gobierno Bolivariano atenderá los planteamientos realizados por los trabajadores de Pescalba, empresa en la cual realizó un recorrido  para conocer el estado de la infraestructura.

Asimismo se llegaron a acuerdos como realización de mesas técnicas administrativas; programas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores; establecer centros productivos y planes para recuperación de embarcaciones,  entre otros.

Por su parte, Jonny Esparragoza, secretario general del Sindicato de Pescalba, manifestó que los trabajadores “tenemos voluntad de trabajo y lo que queremos es gente que  se sume para la producción de nuestros alimentos”.

En el mismo orden de ideas, en visita realizada a Fextum,  empresa  que agrupa a 579   trabajadores,  la viceministra de Pesca y Acuicultura  destacó “el nivel de  organización que tienen ustedes como trabajadores de Fextun,  que ahora llevan las riendas de esta Empresa de Producción Social con autogestión, es ejemplo del  compromiso que se tiene con la Seguridad y Soberanía Alimentaria; por ello desde nuestros espacios de acción los apoyamos para que continúen creciendo y fortaleciendo las comunidades de su punto y círculo”.

Por último, Roger Lemus, trabajador de Fextum destacó que en “esta EPS, se trabaja respetando los lineamientos del Plan de la Patria, la Constitución y todas las leyes que deban respetarse para hacer nuestro trabajo porque nosotros estamos comprometidos  con la Revolución y por eso queremos ser más rentables para poder contrarrestar la guerra económica y atender a las comunidades cercadas a nuestro radio de acción”. (FIN/Elizabeth Borges) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario