sábado, 2 de mayo de 2015

Inaugurada IV Feria Caprina Ovina y Artesanal Carora 2015



*** Esta feria ha originado que se esté construyendo el centro genético caprino y ovino en las Palmitas para mejoramiento de las razas en el estado Lara



(Lara 30-04-2015/ Prensa Pedro Camejo).-Este miércoles 29 de abril con la presencia del viceministro de Producción Pecuaria Alfredo Baldizán, los alcaldes de los municipios Torres y Morán, Edgar Carrasco y Teódulo Medina respectivamente, Rafael Yajure, representante la Unidad Estatal del estado Lara (UEMMAT)y sus entes adscritos en el estado, además de productores caprinos y ovinos, se inauguró la IXFeria Nacional Bolivariana Caprina Ovina y Artesanal Carora 2015.

En esta edición se estará homenajeando a los ganaderos caprinos y ovinos, entre los que figura Ricky Riera,quien participa desde su adolescenciay quien expresósentirse orgulloso de seguir impulsando la ganadería caprina y ovina, “Lo que hacemos acá es un compartir de saberes, conversamos acerca de las razas, las metodologías, estoy agradecido completamente con la revolución por el apoyo que le ha dado al sector, estas ferias se han convertido en una vitrina artesanal ovina y caprina con referencia nacional e internacional”.

En este sentido, el viceministro Baldizán felicitó a los productores y la iniciativa de estas ferias que se perfilan con interés internacional, “Estamos impulsando este sector,tenemos el reto de abrir cuatro centros de tratamiento genético y adelantando convenios con países suramericanos para traer la mejor genética de las cabras de carne y leche y desde Uruguay las ovejas lecheras”.

Por su parte, Gerardo “Lalo” Páez perteneciente al comité organizador de esta IV feria recordó los inicios de la misma, donde factores opositores jugaban al fracaso de la organización y donde se trataba al productor caprino de manera excluyente y despectiva. “Gracias al apoyo revolucionario tenemos ahora una feria que se perfila como una de las más importantes del país, dignificando a los productores caprinos y ovinos del municipio, esta feria ha originado que estemos construyendo el centro genético caprino y ovino en las Palmitas para mejoramiento de las razas” expresó.

De esta manera, Páez resaltó la realización de la primera feria regional del Agave del Cocuy “Vamos a estar conociendo la historia, las bondades y propiedades del cocuy”.

Esta IX Feria Nacional Bolivariana Caprina Ovina y Artesanal Carora 2015 se estará desarrollando desde el 29 de Abril al 3 de Mayo y contará con exposiciones de artesanos regionales y nacionales así como la presentación de grupos de música tradicional. (FIN/ Henderber Arroyo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario