martes, 25 de agosto de 2015

Más de 32 mil personas benefició Mercal en Yaracuy con Jornadas a Cielo Abierto

El Gobierno Bolivariano a través de la Red Mercal realizó este viernes 18, eventos entre jornadas a cielo abierto y operativos, en dos nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde se expendieron a precio justo 89,16 TM de alimentos a 6.509 familias yaracuyanas, que se traducen en 32 mil 545 personas.
Los municipios en donde se distribuyeron los alimentos fueron Independencia, Cocorote, Bolívar, Manuel Monge, Veroes, Sucre y Nirgua, en total, siete jurisdicciones yaracuyanas.
Todas estas jornadas de la Misión Alimentación se efectúan de manera mancomunada con el Ejecutivo regional, liderado por el gobernador Julio León, y las 14 alcaldías bolivarianas y revolucionarias, además del poder popular, encargado de organizar, fiscalizar y hacer contraloría social a la comercialización desde el momento del despacho en los centros de distribución, hasta su entrega final a las comunidades censadas.
Muestra de esto fue que en el municipio Independencia, este viernes se atendieron con jornadas Pdmercales a las comunidades Raúl Leoni, Los Pinos, Manuel Cedeño y Don Juancho, despachando 19 toneladas de alimentos con la coordinación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los consejos comunales de cada sector.
Lisbeth Arejula, coordinadora de la UBCH de Raúl Leoni, calificó esta jornada Pdmercal como exitosa, porque en este tiempo de guerra económica todas las familias de su sector adquirieron alimentos a precio justo como harina precocida, azúcar, pasta, arroz, aceite, leche, pollo y carne.
“El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y acá en Yaracuy con Julio León y el alcalde José Mujica, está dando respuestas a la población con estas jornadas de alimentación que son una bendición; porque en la calle un pollo cuesta casi mil bolívares cuando acá con Pdmercal el kilo sale en 65 bolívares, y así todos los productos se venden al precio regulado, al que nos deberían vender en los negocios privados”, manifestó Arejula.
De esta manera, la Misión Alimentación a través de Pdval y Mercal sigue proporcionando la mayor suma de felicidad al pueblo, al garantizarle la seguridad alimentaria, cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez y las políticas del presidente Nicolás Maduro.
Prensa Mercal / Marianella Daza

No hay comentarios:

Publicar un comentario