viernes, 4 de septiembre de 2015

Seguridad Alimentaria llegará a 200 nuevos Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Fortaleciendo las políticas revolucionarias del Gobierno Bolivariano, la Misión Alimentación preparó junto a sus misioneros y Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, un plan nacional integral para beneficiar a los nuevos Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El viceministerio del Sistema Socialista de Alimentación, presidido por Yessica Ruíz, organizó este encuentro nacional, que se realizó en las instalaciones del auditorio “Alí Primera”, pertenecientes al Instituto Nacional de Nutrición (INN), congregando a más de mil personas del poder popular.
Esta iniciativa tiene por objeto garantizar a través de la red pública, Mercal y Pdval, un nuevo enfoque de Distribución Planificada de Alimentos, a precios subsidiados en las Bases de Misiones y regulados en los nuevos Urbanismos.
“Enmarcados en el Vivir Bien, con complementos metodológicos formativos y fomento de la organización comunitaria, se concretará el Estado Comunal y la construcción del socialismo territorial”, puntualizó la viceministra, quien agregó que “esto solo será posible si logramos transformar la consciencia del pueblo”.
A su vez se ejecutarán proyectos socio productivos en materia alimentaria, con coordinación del Sistema de Misiones, Grandes Misiones “Hugo Chávez” y los entes adscritos a la Vicepresidencia para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, representada por Carlos Osorio Zambrano.
Osorio, también ministro del Poder Popular para la alimentación, anunció que “se iniciará este fin de semana con 200 nuevos Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país como primera etapa, con una meta total de mil 600, para beneficiar a 138 mil familias”.
Adelantó que este plan será complementado con la venta de zapatos escolares, hechos por la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), como iniciativa para combatir la especulación, asegurando el calzado digno y barato para todos los niños que comenzarán clases este 14 de septiembre.
De esta manera, el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, se fortalece con la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro, donde se asegura la alimentación con más planes estratégicos, beneficiando siempre a los más humildes.
Prensa Minppal / William Mogollón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario