martes, 20 de octubre de 2015

CVAL participó en Expo Feria “Venezuela Potencia Productiva”


En el marco del Día Mundial de la Alimentación desde las instalaciones de la UPSA Rafael Urdaneta de Avícola del Alba, ubicada en Ospino, estado Portuguesa, con la presencia de Carlos Osorio, Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, la Vicepresidenta de Eco socialismo Territorial, Isis Ochoa; Yvan Gil, ministro de Agricultura y Tierras; Marcelo Resende, representante de la FAO en Venezuela, el gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo; y el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Hebert Aguilar, se desarrolló el pasado fin de semana la Expo Feria “Venezuela Potencia Productiva”.

CVAL contó con la  participación  de todas las empresas mixtas del Alba y aquellas adscritas a la Corporación como Avícola del Alba, Pescalba, Casquibor, Plan Cárnico / Matadero “Pedro Pérez Delgado”, Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba (EMSLA), la UPSA Valle de Quibor, Empresa Argelia Laya, Arroz del Alba, Leguminosas del Alba, Porcinos del Alba, Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), así como una Exhibición de Cueros.


En esta feria, CVAL a través de sus entes adscritos mostró el trabajo que se realiza diariamente en cada empresa, haciendo constante referencia a su labor. En el caso de  Avícola del Alba se expuso el sistema productivo de la empresa, en una pequeña granja de tacto donde estaban pollitos bebes, pollos de engorde y gallinas ponedoras. Además de una degustación con más de seis platos distintos de pollo.




Pescalba  por su parte exhibió los  dos buques más emblemáticos de la Empresa como lo son el Miranda y el Simón Bolívar, así como una simulación de mar abierto y red de pesca, diferentes pescados y camarones. 

De la empresa Casquibor se resaltaron los avances del  sistema productivo de la planta y las innovaciones como son los deshidratados (cebolla, ají dulce, ajo porro, cilantro, cebollín, sazón criollo), del Plan Cárnico / Matadero “Pedro Pérez Delgado”, exhibió la forma de despostar la res, la manera de sacar cada corte de carne y finalmente el producto terminado. 
 

La Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba dio una demostración del  sistema de ordeño mecánico que diariamente produce 16 litros de leche. 

La UPSA Valle de Quibor ofreció su ya conocido queso de cabra pasteurizado; la Empresa Argelia Laya enseñó su sistema productivo y deleitó a los visitantes con la exquisita mermelada de plátano, tostones y conservas de plátano. Arroz del Alba destacó con sus galletas de arroz inflado, Leguminosas del Alba mostró el empaquetado de sus productos, Porcinos del Alba con una cerda madre y sus 12 crías, dio a conocer el avance genético que tiene esta empresa y por último las Plantas de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) con diferentes ejemplos y distintas maquinarias mostró los ingredientes que contiene cada alimento, realizándolo y empaquetándolo en el lugar.

En el recorrido por la Expo Feria, el también Ministro de Alimentación Carlos Osorio, expresó que “hemos ido desarrollando toda una infraestructura para cambiar el mecanismo de la alimentación en Venezuela y en el mundo; somos el primer país que impulsa la alimentación como una necesidad del ser humano y es por eso que hemos recibido de la FAO y de diferentes organismos internacionales, reconocimientos por todos los esfuerzos que se han hecho a escala nacional para contribuir  con la nutrición y bienestar del venezolano”.

Así mismo resaltó que “la oposición anda pensando en vender el país, nosotros trabajamos todos los días para avanzar en nuestra producción y nuestra tarea más importante que es proteger al pueblo”.

El presidente de la CVAL Heber Aguilar, acotó que “estamos en Portuguesa, celebrando el Día Mundial de la Alimentación y qué mejor manera que con este acto maravilloso, donde el pueblo hecho Gobierno muestra lo que se puede hacer en Revolución. Agradecemos al ministro Carlos Osorio quien ha hecho un esfuerzo enorme por combatir la guerra económica y pues en compañía de todos los entes adscritos y por supuesto nosotros desde la Corporación Venezolana de Alimentos hemos ido impulsando la Misión Alimentación, con jornadas a cielo abierto y también desde el ámbito productivo”.

“Contamos con la presencia de diferentes empresas como Pescalba con el mejor pescado del Caribe para el pueblo, Porcinos del Alba con la mejor calidad en carne de cerdo, también está Avícola del Alba con la producción de pollos que va en aumento. Esto no es más que una muestra del legado de nuestro Comandante Hugo Chávez y que continúa con su ejemplo nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros”.

Además de la feria, el día sábado también se realizó una jornada a cielo abierto que beneficio a más de 600 familias de las comunidades adyacentes a la Unidad de Producción Rafael Urdaneta, con la venta de pollo, carne, atún, camarón fresco y víveres.
Prensa CVAL /Juledys Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario