martes, 10 de noviembre de 2015

Arriman 114 millones 810 mil kilos de cereales en silos de La CASA



La cosecha invierno 2015 – 2016 trajo consigo grandes toneladas de arrime para el almacenamiento en los silos distribuidos a escala nacional, pertenecientes a la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (La CASA); hasta el momento la cifra se promedia en 114 millones 810 mil kilos de cereales, comprendidos en maíz blanco y amarillo, arroz paddy y sorgo.
Los agricultores nacionales se prepararon desde septiembre para esta cosecha, luego de superados los cambios climáticos que retrasaron la siembra.
Entre los distintos silos de La CASA ubicados en el país, se han acopiado 9 millones 714 mil kilos de arroz paddy, asimismo se almacenaron 82 millones 055 mil kilos de maíz blanco, 22 millones 637 mil kilos de maíz amarillo y 404 mil kilos de sorgo, según se desprende del inventario de cereales de la cosecha invierno 2015 -2016 proporcionada por la Dirección de Silos Socioproductivo de la Corporación.
Esta materia prima se suministra a las distintas empresas productoras, públicas o privadas, a fin de ser procesados para la fabricación y comercialización de alimentos que se servirán en las mesas de los hogares del pueblo venezolano.
La recepción ha sido satisfactoria hasta el momento, por lo que la Misión Alimentación avanza con este nuevo período de cosecha, gracias al Gobierno Bolivariano con su inversión en la agricultura para impulsar la soberanía alimentaria.
Prensa La CASA / Reina Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario