jueves, 12 de noviembre de 2015

Ciudad Avícola garantizará al país incremento en producción de pollo

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para incrementar la producción de alimentos y contrarrestar la guerra económica, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), institución adscrita al Ministerio para la Alimentación (Minppal), a través de su Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba, tiene previsto en los próximos días, inaugurar un complejo agroindustrial que garantizará un significativo aumento en la producción de pollo para el país.
Se trata de la inauguración de la “Ciudad Avícola Pedro Pérez Delgado”, cuya sede está ubicada en el municipio Ospino del estado Portuguesa y donde, según lo expresado por el coronel Heber Aguilar, presidente de CVAL, funcionarán las incubadoras, granjas de gallinas productoras y pollos de engorde de dicha institución.
El máximo representante de CVAL aseguró que fueron firmados una serie de convenios con el sector privado, específicamente Agroinsumos Lara, para garantizarle al pueblo de Venezuela mayor producción de carne, pollo y huevos.
“Estamos materializando una unión entre el Gobierno nacional, a través de CVAL y el sector privado del país, enrumbados a producir proteína, para demostrar a la oposición que vamos en la dirección correcta de producción, en el marco de una alianza respetuosa y comprometida con empresarios que conocen nuestro trabajo y creen en nosotros”, dijo Aguilar.
Aseveró que “hoy más que nunca le vamos a cumplir a nuestro pueblo, porque vamos a producir para obtener el resultado que todos queremos, obtener el alimento para el pueblo”.
Finalmente el coronel informó que el gobernador del estado Portuguesa, Wilmer Castor Soteldo, está también abocado a la puesta en marcha y el éxito de este proyecto que beneficiará a todos los venezolanos.
“Ya las maquinarias están en marcha y en un periodo no mayor de tres a seis meses, esta planta estará produciendo y cumpliendo con la primera meta estipulada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y con los lineamientos de producción de nuestro ministro Carlos Osorio” afirmó.
Prensa CVAL / Isis Terán Silva
Fotos / Rosa Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario