martes, 10 de noviembre de 2015

Destaca alimentación Sana, Sabrosa, Segura y Soberana impulsada por el INN en Táchira


En la edición especial del programa televisivo llamado “Vielma Mora Construye”, en su emisión número 64, transmitida desde la sede de la Policía del Estado Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora resaltó junto al pueblo, los candidatos de la Patria y sus directores invitados, los avances, logros y próximos objetivos de la Gran Misión Vivienda y la Misión Alimentación, al igual que la reconstrucción de la franja fronteriza.
Durante el desarrollo de esta actividad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad del estado Táchira, ofreció a las y los invitados, además del público presente en la transmisión del programa, la oportunidad de realizarse una evaluación nutricional a través del Nutripunto.
De igual forma con Venezuela Nutritiva Itinerante, se explicó la importancia de una buena alimentación, ofreciendo para su degustación una deliciosa preparación 4S (sana, sabrosa, segura y soberana), representada en arepas de yuca con pollo.
Por su parte el mandatario regional fue partícipe directo en la ejecución de las actividades anteriores por parte del INN y destacó la labor del Instituto en cada Mercado Comunal, como pilar fundamental para la educación en tema de la alimentación y la nutrición del pueblo venezolano con su campaña Agarra Dato, Come Sano.
Por su parte, el director de la coordinación estadal del INN, Jhonn Navas, reiteró que el Instituto Nacional de Nutrición avanza día a día en el rescate de la gastronomía ancestral, aplicando cambios en los patrones de consumo, de esta forma reforzamos la nueva Cultura Alimentaria a fin de promover el Comer Bien para el Vivir Bien del pueblo tachirense y de toda Venezuela”.
El director agregó que este tema viene a dar a conocer de manera sabrosa nuestra gastronomía, tomando conciencia sobre lo que no debemos comer, rescatando así nuestra cultura como venezolanos y haciendo énfasis en la alimentación 4S.
Prensa INN / Edward Rangel
Fotos / Prensa INN Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario