jueves, 5 de noviembre de 2015

INN dictó taller en Bases de Misiones del estado Táchira


El Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el estado Táchira realizó la visita a las Bases de Misiones Socialistas El Gigante de América y Amanecer del 4 de Febrero, de los municipios San Cristóbal y Torbes, con el fin de realizar distintos talleres como parte del Programa Nutrición para la Soberanía y Seguridad Alimentaria Local (NPS-SAL), incentivando la participación activa de la comunidad en los procesos que garantizan seguridad y soberanía alimentaria.
Durante esta visita niñas, niños, adultos mayores y comunidad en general participaron en la charla de formación, funcionamiento y la importancia de los huertos organopónicos y huertos intensivos. Se explicó el método de obtención de semillas de manera artesanal y fueron sembrados distintos alimentos en los espacios habilitados en las Bases de Misiones.
Asimismo, las comunidades reciben de manera constante las diversas jornadas de formación complementaria que ofrece el INN en Táchira, donde imparten charlas y foros sobre la guerra económica, orientación a la compra y algunas recomendaciones en la preparación de las recetas con alimentos autóctonos de la región, incrementando de manera continua los saberes de los tachirenses en materia de seguridad y soberanía alimentaria.
Con este tipo de actividades la Misión Alimentación de la mano con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), continúa desplegada en todo el territorio del Táchira, llevando atención priorizada a los habitantes de las diferentes comunidades con la finalidad de seguir promoviendo la nueva cultura alimentaria y nutricional.
Prensa INN / Edward Rangel

No hay comentarios:

Publicar un comentario