jueves, 19 de noviembre de 2015

Más de 500 escolares capitalinos conmemoraron el Día Nacional de la Alimentación

20151118_112431La mañana de este miércoles más de 500 niñas y niños pertenecientes a diferentes escuelas del Distrito Capital asistieron a las adyacencias del Museo de Ciencias para celebrar el Día Nacional de la Alimentación, así como para homenajear el cumpleaños número 66 del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
Año tras año, el Ministerio Público organiza un expo circuito informativo en conmemoración de la efeméride central que se esté celebrando según el día. En esta ocasión, por cuarto año consecutivo, la actividad estuvo centrada en la celebración del día de uno de los derechos más importantes del pueblo venezolano, la alimentación.
20151118_112339El INN ofreció a infantes y adultos el programa “Come y Aprende” a través de la degustación de tizana, enseñando así a los escolares cómo debe ser una alimentación “4S”: Sana, Segura, Sabrosa y Soberana, utilizando alimentos que sean de producción nacional y al mismo tiempo como una alternativa a la comida chatarra, en este caso el consumo de refrescos.
Asimismo, la Dirección de Educación del INN de una forma lúdica mostró a los pequeños cómo utilizar las franjas del Trompo de los Alimentos, combinado con la práctica de la actividad física como complemento para una buena alimentación.
La directora de educación del INN, Verónica Sandoval, admitió sentirse conmovida con la actividad, ya que “es en estos momentos cuando vemos o recogemos lo que sembramos todos los días desde las escuelas. Es un trabajo de hormiguita que se ha venido desarrollando desde el año 2008, con la creación del Trompo de los Alimentos”.
IMG-20151118-WA0005“Es a través de este tipo de actividades donde se evidencia cómo las niñas y niños reconocen nuestra clasificación de alimentos, saben la importancia de una alimentación saludable y a su vez cual es la intención del Gobierno Bolivariano al apoyar esta clase de planes y proyectos, con el fin de transformar la cultura alimentaria y erradicar esos patrones de consumo foráneos”, puntualizó Sandoval.
En el evento participaron diferentes ministerios del Gobierno Bolivariano, con una pequeña representación de las actividades que realizan en materia educativa y cómo se relacionan con el tema alimentario. Del mismo modo, durante la mañana se presentaron diversas actividades culturales enmarcadas en el Día Nacional de La Alimentación, como agrupaciones con música en vivo y exposiciones.
Prensa INN / Karla Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario