viernes, 13 de noviembre de 2015

Porcinos del Alba inicia venta de pernil en todo el territorio nacional

SONY DSCCumpliendo con las estrategias implementadas por el Gobierno nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y sus empresas adscritas, dará inicio el próximo viernes 21 de noviembre a la venta de pernil; y como todos los años, su expendio estará a cargo de Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba (Emspa).
José Abelardo Hernández, presidente de la empresa, informó que el expendio de este importante rubro se estará llevando a cabo en los diferentes Mercados Comunales a cielo abierto, que desde la mencionada fecha serán realizados en todo el país.
Hernández reveló que para este año se tiene estipulada la distribución de 200 toneladas de este importante ingrediente, típico del plato navideño venezolano, como parte de los lineamientos emitidos por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Carlos Osorio.
El representante de Porcinos del Alba aseveró que “este plan organizado de venta se realiza a través de operativos en diferentes sectores de las ciudades, permitiendo a la clase más humilde poder adquirir dicho producto cárnico a un bajo costo, con el fin único de erradicar la guerra económica, la especulación y el acaparamiento”.
Dijo además que desde el pasado mes de septiembre, Porcinos del Alba inició el acopio de perniles y paletas, realizando un arduo trabajo para aumentar la producción propia de cerdo en cada una de sus granjas, y así obtener un alto rendimiento cárnico traducido en toneladas de alimento para el pueblo.
Así mismo afirmó que el pueblo podrá adquirir, a precios justos, más de 400 toneladas de productos frescos y embutidos como jamón de pierna, chuleta fresca, tocineta, pulpa, costillas chinas y chorizo entre otros productos que complementan la dieta alimenticia del venezolano, no sólo durante estas fechas decembrinas, sino todo el año.
Finalmente, el representante de Porcinos del Alba acotó que “iniciativas como estas, son la bandera de un trabajo exitoso que promueve nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, a través de las políticas alimentarias diseñadas en la Misión Alimentación y materializadas a través de las empresas creadas con el fin único de llevar alimento al pueblo venezolano de manera eficaz y equitativa”.
Prensa CVAL / Leidy Sandoval
Fotos / Rosa Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario