lunes, 9 de noviembre de 2015

Se distribuyeron más de 500 toneladas de alimentos en Anzoátegui


Como política para garantizar los rubros de la cesta básica a precios justos en operativos a cielo abierto, la Misión Alimentación expendió 549,80 toneladas métricas (TM) con los Mercados Comunales, favoreciendo a 36 mil 980 familias de la entidad anzoatiguense.
Se ejecutaron 125 jornadas, donde Mercal realizó 90 de ellas, expendiendo 405 mil kilos de los productos priorizados; la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) con 25 operativos, distribuyendo 64,80 toneladas y la Red de Abastos Bicentenario S.A (RABSA) desplegó 10 mercados, beneficiando a las comunidades con 80 TM.
Dino Zambrano, vocero comunitario en la jornada realizada en el sector «Puente Ayala» de Barcelona, capital del estado, manifestó que estos operativos son el arma idónea para combatir la guerra económica.
“Ya estamos cansados del bachaqueo, este es un mal que aún existe porque hay personas que le compran a los revendedores, cuando pueden optar por ir a los Mercados Comunales”, señaló Zambrano, destacando a su vez la labor del pueblo organizado, asegurando que el pueblo controla y supervisa que los rubros lleguen “donde deben”.
Los Mercados Comunales a Cielo Abierto también contaron con la participación de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Lácteos Los Andes y el Instituto Nacional de Nutrición (INN). En el área agroalimentaria, el Consejo Presidencial de Campesinos y el de Pescadores llevaron productos como verduras, hortalizas y pescados a precios socialistas.
De esta manera, los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, ejecutadas por el Vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento M/G Carlos Osorio, se cumplen para favorecer al pueblo con alimentos a Precios Justos.
Prensa Minppal Anzoategui / Daniela Vallenilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario