martes, 15 de diciembre de 2015

CVAL refuerza lucha contra guerra económica a través de Bodegas Comunales

krCon el objetivo de fortalecer y garantizar el abastecimiento de alimentos a precio justo, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) implementó un nuevo método de abastecimiento comunal a través de una serie de establecimientos que desde el pasado mes de septiembre han sido abiertos en diferentes puntos de la capital venezolana y en el estado Miranda.
Se trata de 19 “Bodeguitas CVAL”, un loable proyecto que apenas cumplió 14 semanas y que contando con el trabajo voluntario social y político que existe dentro nuestras comunidades, el Gobierno Bolivariano promete asestarle un duro golpe a la Guerra Económica, distribuyendo alimentos de calidad a precios justos.
Estos establecimientos en los que hasta la fecha se han distribuido más de 30 mil toneladas de alimentos, para beneficio de unas 75 mil familias venezolanas, se encuentran ubicados en diferentes sectores del Distrito Capital y del estado Miranda.
krLa Directora General de “Bodegas CVAL”, Naudys Vásquez, asegura que las mismas están funcionando desde el pasado 15 de septiembre del año por culminar en los sectores Montalbán, La Vega, Alta Gracia Norte III, Cediaz, Casanova, Jabillo II, Jabillo III, La Cañada, 23 de Enero, Mari Pérez, Andrés Bello, Gato Negro, Libertados I, Mamporal, Buroz, Alimentos Gran Mariscal Los Flores de Catia, Gran Mariscal de Ayacucho, Santa Teresa, Pinto Salina; en la parroquia Petare están Alí Primera, Unidos Venceremos, La Bombilla, Tricolor y La Capilla, además de otras once que próximamente serán inauguradas.
Vásquez señaló que estos locales además de contar con la atención directa de miembros de cada comunidad, distribuyen semanalmente caraotas, arroz, frijol, papa, plátano, ñame, ocumo, aguacate, ají dulce, melón, parchita, piña, limón, atún, huevos, costilla y chuleta de cochino, jamón de pierna, boloña de pollo, entre otros.
krLa representante de CVAL expresó también que todo este proyecto comenzó por iniciativa del Coronel Heber Aguilar, presidente de la Junta Interventora de dicha institución, quien califica como exitoso el proyecto. “Estas bodegas funcionan como una red indirecta y son un impulso socio productivo que genera bienes y servicios útiles para todas las comunidades involucradas contribuyendo al desarrollo de una economía solidaria”.
Vásquez agregó que “no se trata de generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino garantizar servicios en beneficio del pueblo sin explotar a los involucrados en el proceso, de esta manera se garantiza que todos tengan el acceso a diferentes rubros eficazmente a precios justos, sacándole provecho a todo lo que se pueda, como por ejemplo en algunas tiendas donde se incorporó la venta de bolsas ecológicas, en otras, tortas de zanahoria, de auyama, en algunas han optado por vender peladas las verduras y así muchas cosas para que ningún producto se pierda”.
Por su parte la encargada de la bodega Gato Negro, Zomairis Castro, ubicada en la calle Gato Negro con calle El Carmen del sector Los Frailes, aseguró que está muy contenta de participar en este proyecto. “Desde el 22 de septiembre estamos trabajando acá, comenzamos con frutas verduras y hortalizas; carne, huevos, atún en rueda y pulpa de cochino, jamón, caraota y arroz entre otras cosas. Estamos en proyecto de vender jugos naturales, bollitos aliñados, vender auyama picada, entre otras cosas”.
????Castro aseveró que “en esta labor social comunitaria estamos colaborando seis personas. Nosotros nos dividimos las labores como descargar la mercancía que nos llega semanalmente, organizarla y venderla, además de organizar a la gente y mantener en óptimas condiciones el lugar beneficiando aproximadamente a 77 familias del urbanismo y sectores adyacentes, para un total de 500 familias cada semana. Estamos muy contentos por gozar de este beneficio gracias a nuestro Comandante y a nuestro Presidente Obrero.”
Vásquez finaliza asegurando que por la época decembrina, todas las “Bodeguitas CVAL” distribuirán productos para la elaboración de las hallacas y el pernil, garantizando la cena navideña del pueblo venezolano. “Esto también gracias al presidente obrero Nicolás Maduro, que ha sostenido las políticas gubernamentales bolivarianas, logrando mantener vigente el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y los logros de la Revolución”.
Prensa CVAL /Juledys Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario