lunes, 21 de diciembre de 2015

En Bolívar más 45.000 familias fueron atendidas con Mercados Comunales Navideños


El sistema de distribución de alimentos implementado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) continúa trabajando en la atención de la población de los 11 municipios del estado Bolívar.
Este fin de semana se desarrollaron satisfactoriamente 182 Mercados Comunales, de los cuales 122 fueron desplegados por la empresa Mercados de Alimentos (Mercal), Friosa ejecutó 46, y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) cumplió con un total de 14 operativos que llegaron de forma directa a los barrios más necesitados de la localidad.
Distribuyendo la cantidad total de 1.084 toneladas de rubros en la región, el Estado venezolano garantiza al pueblo el acceso a una alimentación balanceada a precios justos.
Durante las tres primeras semanas de diciembre los ingredientes para la elaboración del plato navideño se han puesto a disposición de los sectores con menor poder adquisitivo, Cubriendo parroquias como 5 de julio, 11 de Abril, Yocoima, Chirica, Vista al Sol, Barceloneta, Pozo Verde, Caicara, Sabanita, El Palmar, Moitaco, José Antonio Páez, Guarataro, entre otras.
Para Nora Rojas, habitante del sector Los Sabanales de la parroquia Dalla Costa, estas acciones direccionadas por el presidente obrerista Nicolás Maduro contribuyen a la defensa y protección del salario de las familias.
“Me parece excelente está jornada, todo muy bien organizado; pienso que estos operativos navideños son una alternativa para hacerle frente al alto costo de los productos más buscados en este mes”, afirmó Rojas.
Al mismo tiempo Rojas señaló que la venta directa en las comunidades controla en cierta medida el bachaqueo, esto debido al censo proporcionado por los consejos comunales a las instituciones de la red de alimentación pública y se evita que las personas compren en reiteradas ocasiones en un sólo día.
En este despliegue, Mercal aportó una distribución de 796,5 toneladas de productos para atender a una población de 31 mil 860 familias en 122 jornadas en Bolívar.
Firmes en la convicción de hacer cumplir los objetivos del Plan de la Patria 2013- 2019, siguiendo las  orientaciones emanadas por el Ejecutivo Nacional, el M/G Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, junto al Presidente de Mercal, Tito Armando Gómez y el jefe estadal José Anatolio Vásquez, cada semana se fortalecen esfuerzos y estrategias para llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.
Prensa Mercal / Yanelis Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario