lunes, 7 de diciembre de 2015

Más de tres millones de beneficiarios con Mercados Comunales Navideños

Imagen1Siguiendo las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano continuó este viernes con el despliegue Mercados Comunales y Laborales Navideños en el territorio nacional, llevándole a todo el pueblo seguridad alimentaria y la tranquilidad de unas Navidades Felices.
El vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento Carlos Osorio, desde la comunidad de Sarria en Caracas, donde se expendieron 36 toneladas de alimentos, informó la instalación de 5 mil 182 Mercados Comunales Navideños, donde se distribuyeron 26 millones 647 mil 94 kilos de alimentos, beneficiando a 3 millones 370 mil 222 personas.
Osorio destacó que en estos operativos están garantizados los productos de la cesta básica como arroz, azúcar, leche, harina de maíz, mantequilla, entre otros, sin dejar de lado hortalizas, los ingredientes para las hallacas y el pernil; así como también juguetes.
En Sarria, Osorio estuvo acompañado de Yván Gil, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, quien destacó el compromiso de los productores que llevan sus rubros hasta los Mercados Comunales, como parte del apoyo e incentivo que les brinda el Ejecutivo nacional, en aras de cumplir con el legado del Comandante Hugo Chávez.
El Ministro de Alimentación destacó que las jornadas del sábado fueron adelantadas para este viernes, acatando la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) y evitar las concentraciones de personas y para que la ciudadanía se prepare para ejercer su derecho al sufragio el domingo 6 de diciembre.
Los beneficiarios de Sarria se sintieron complacidos por los logros alcanzados en el desarrollo de la jornada. Julio Espinoza expresó “desde que el Gobierno comenzó a implementar la Misión Alimentación en Venezuela, todo ha mejorado, hay bastante que comer y en cualquier Mercado Comunal al que uno va todo es organizado y hay mucha seguridad para nosotros los viejitos”.
Mercados Laborales
Horas más tarde, Osorio, junto al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luís Alfredo Motta Domínguez, inauguró un Pdval Obrero en Corpoelec, en La California, municipio Sucre del estado Miranda, con capacidad de almacenamiento para 66 toneladas alimentos, en beneficio de 6.000 familias de los trabajadores de esa institución.
Imagen1Adicionalmente, en la Comandancia General de la Aviación en La Carlota, estado Miranda, también se desarrolló un Mercado Laboral Navideño, que favoreció a más de 800 familias y 4.000 mil personas.
Finalmente, el Vicepresidente hizo un recordatorio al pueblo venezolano de que los Mercados Comunales Navideños continuarán todos los sábados hasta el próximo 26 de septiembre, para cumplir la meta de distribuir más de 20 mil toneladas de pernil en esta época decembrina.
Prensa La CASA / Reina Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario