lunes, 28 de diciembre de 2015

Venezuela recibe 709 novillas provenientes de Nicaragua




En cooperación con países miembros del ALBA y en el marco del Plan de Compensación Petrolera que tiene nuestro país con la República de Nicaragua, a través de las empresas ALBALINISA y La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), arribó a Venezuela el embarque N° 24 de novillas nicaragüenses.
 
En el buque Glamar el día 15 de diciembre del año en curso llegaron al país proveniente de Nicaragua un total de 709 novillas, con doble propósito con tendencia a producción de leche, bajo la responsabilidad de CVAL.

Esta información la dio a conocer el director de Fomento Ganadero Luis López. “Estos animales pasaron por un proceso de selección realizado por personal técnico venezolano encabezado por los médicos veterinarios Gabriela Carmona y Juan Cordero, pertenecientes a los entes adscritos a la Vicepresidencia de Fomento Ganadero de la CVAL”.

El representante de Fomento ganadero destacó que “estas novillas al día siguiente de su llegada al país, fueron trasladadas a la estación cuarentenaria Josefa Camejo, ubicada en el Sector Los Taques, Amuay del estado Falcón, donde se realizará el monitoreo respectivo que permita descartar cualquier anomalía o enfermedad, proceso que estará a cargo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI)”.

Finalmente López indico que “el tiempo que se estima para la culminación de la cuarentena de las novillas sea el 25 de enero de 2016 cuyo destino final dependerá de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL)”.
Prensa CVAL / Juledys Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario