jueves, 28 de enero de 2016

Casas de Alimentación rumbo a la transformación y procesamiento de alimentos

foto 1-1Este martes la presidenta de la Fundación Programa Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Milagro Viloria, sostuvo un encuentro con los coordinadores estadales de la institución, con la finalidad de trazar las líneas del Plan 2016, donde se destacó que se debe continuar avanzando en tareas puntuales como la formación de las Madres Elaboradoras, así como la transición de la Fundación hacia lo socioproductivo y la redefinición de las Casas de Alimentación.
“En este momento nos estamos vinculando con la Misión Robinson Productiva II, para poder ofrecerle a las Madres Elaboradoras y los beneficiarios de la Fundación, la formación necesaria para que puedan obtener técnicas y capacidades que les permitan avanzar hacia la formulación de proyectos socioproductivos, pues desde todas las Casas de Alimentación nos estamos proponiendo el reto de producir, no sólo en materia agrícola, sino ir hacia la transformación y procesamiento de alimentos”, expresó Viloria.
De esta manera, Fundaproal hará su aporte para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, tal como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro. El objetivo será evaluar las Casas de Alimentación para sincerar el número de beneficiarios de la Fundación en todo el país, vincularlos con las Bases de Misiones e integrarlos al aparato productivo por medio de la conformación de UPF, UPS, proyectos agrícolas y de servicio, en articulación con gobernaciones, alcaldías e instituciones del Estado en todo el territorio nacional.
Asimismo, es importante resaltar que Fundaproal continuará con la atención al más vulnerable por medio de las Bases de Misiones. “Ese fue el fin con el que el Comandante Chávez creó las Casas de Alimentación”, dijo Viloria; al tiempo que resaltó la importancia de las Casas de Alimentación en la lucha contra la pobreza extrema y el hambre en los sectores vulnerables de la población.
Adicionalmente, en la asamblea se destacó la transformación, adecuación y consolidación de las mismas como Centros de Formación y Atención Nutricional (CEFAN), tal como lo expresa el II Plan Socialista de Desarrollo Económico de la Nación, Plan de la Patria 2013 – 2019, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Prensa Fundaproal / Belkys Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario