martes, 2 de febrero de 2016

Mil 200 familias beneficiadas con Mercado Comunal en Brisas de Propatria

FOTO 2Cumpliendo con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se instaló este sábado en las Brisas de Propatria, sector Boquerón, un Mercado Comunal a Cielo Abierto para abastecer a mil 200 familias con unas 29 toneladas métricas (TM) de alimentos, beneficiando así, a unas 4 mil 800 personas aproximadamente.
En la jornada los usuarios y usuarias pudieron acceder a los alimentos de la cesta básica, charcutería, frutas, verduras, hortalizas, combos para el aseo personal, entre otros. De igual manera se contó con la participación del programa social “Mi Casa Bien Equipada”, ofreciendo cauchos para vehículos a Precio Justo.
FOTO 2.1Con el fin de garantizar los alimentos -sólo en la semana que va desde el 26 de enero hasta este sábado 30- Mercal logró registrar mil 522 jornadas de atención, con una distribución de 6 mil 436 TM de alimentos, y así beneficiar aproximadamente unas 211 mil 26 familias.
En cuanto a los Mercados Laborales -dirigidos a las instituciones- también se realizaron 20 jornadas de atención con todos los productos alimenticios, beneficiando 674 trabajadores y trabajadoras de diferentes instituciones.
Los Consejos Comunales han formado parte en la construcción y desarrollo de los Mercados Comunales Socialistas, como lo expresó Yamileth Zambrano, representante de la UBCH en Brisas de Propatria, quien participó en la organización de las personas, a fin de evitar contratiempos.
FOTO 2.2“Estoy agradecida y satisfecha por esta visita de Mercal. Para todos nosotros ha sido una gran ayuda porque comprar en estas jornadas, es lo mejor por los Precios Justos y la variedad de productos”, expresó Zambrano.
Los costos son insuperables, ya que el arroz costó 25 bolívares, la harina en 19 bolívares, carne de cocción en 250 bolívares el kilo y el pollo a 65 bolívares. Los Mercados Comunales a Cielo Abierto son exitosos por la satisfacción y ahorro que tienen entre los usuarios y usuarias, demostrando de esta forma, que la Misión Alimentación trabaja para atender las necesidades de los venezolanos.
Prensa Mercal / Geraldine Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario