miércoles, 30 de marzo de 2016

Celebrado Encuentro Nacional del Nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos

Imagen1La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) participó activamente en el Primer Encuentro Nacional del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que organizó la Misión Alimentación, con el propósito de garantizar la Seguridad Alimentaria al pueblo venezolano.
El nuevo sistema tiene cuatro principios fundamentales: combatir el efecto de la guerra económica, eliminar las colas, proteger al pueblo e implementar un modelo organizativo que garantice el consumo, el abastecimiento y la producción de la mano con el Poder Popular organizado y la participación masiva de la mujer emprendedora venezolana.
La actividad se realizó en las instalaciones del Teatro Bolívar de Caracas, donde participó el Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz; el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Clemente Marco Torres; la Ministra del Poder Popular para la Mujer e igualdad de Género Gladys Requena; la gobernadora del estado Cojedes Érika Farías; el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia; la diputada por el Bloque de la Patria Carmen Meléndez; los presidentes de Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario Gustavo Cabello, Tito Gómez Ávila y José de Freitas Jardim, respectivamente, además de representantes del Frente Francisco de Miranda y consejo comunales, entre otros integrantes del Estado Mayor de la Misión Alimentación.
En su participación, el Vicepresidente Istúriz destacó la necesidad de modificar el actual sistema de distribución de alimentos con la participación del Poder Popular.
Por su parte, el ministro de la cartera de Alimentación calificó de exitoso este novedoso método, que a su juicio, permitirá distribuir de manera equitativa los alimentos. “Ahora recibe los rubros sólo un integrante de una familia, esa metodología hay que perfeccionarla. Debemos aumentar la periodicidad en la distribución”, comentó Marco Torres.
De esta manera, el Gobierno nacional trabaja arduamente para garantizar, de manera oportuna, los alimentos al pueblo venezolano, dando impulso al Motor Agroalimentario para fortalecer los procesos agroproductivos, acelerar el tránsito hacia la seguridad alimentaria y dinamizar la producción nacional.
Prensa Pdval / Lisbeth Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario