jueves, 10 de marzo de 2016

Mercal en Aragua distribuyó más de 878 toneladas de alimentos

hospitalCon la finalidad de atender a la población más desasistida, Mercal desde sus inicios siempre ha velado por atender, a través de los Programas sociales, a un número de venezolanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Por ello, Mercal en Aragua viene realizando un arduo trabajo para favorecer los diversos programas que se encuentran implementados en la entidad. Gracias a la Coordinación de Programas Especiales, Mercal en Aragua durante el mes de febrero distribuyó más de 878 toneladas de alimentos.
En la entidad, Mercal se encarga de atender con la distribución de alimentos, los Centros de Diagnósticos Integrales y Hospitales adscritos a la Secretaría de Salud del estado Aragua y a la Misión Barrio Adentro; a las Casas de Alimentación, espacios que sirven para darle alimentos terminados y balanceados a las personas que no cuentan con el poder adquisitivo de mantener su sustento alimenticio; también se atiende el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), administrado por el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), y a las familias que habitan en situación de refugio; totalizando de esta forma la atención de 113.257 personas.
Esta información fue suministrada por laCoordinadora de Programas Especiales de Mercal en Aragua, Anggie Ochoa, quien manifestó que gracias al cumplimiento de estos programas se está beneficiando a quienes más lo necesitan. “En Mercal seguimos cumpliendo con la misión encomendada de abastecer a quienes más necesitan los alimentos, por esta razón, en la Coordinación de Programas Sociales hay un equipo que día a día trabaja para atender eficazmente a todos y cada uno de los centros priorizados”.
En el estado Aragua, durante el mes de febrero, se atendieron 20 refugios, 8 hospitales, 129 Casas de Alimentación, 41 Centros Diagnósticos Integrales de la Misión Barrio Adentro y 236 escuelas suscritas al Sistema de Alimentación Escolar, generando una distribución de 328 TM de alimentos subsidiados, 55 TM de alimentos no subsidiados y 494 TM de productos agrícolas o perecederos.
Es así como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de Mercal llega a las familias y sectores más vulnerables, cumpliendo con el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez, al garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, así como el sagrado derecho constitucional a la alimentación.
Prensa Mercal / Carlos Cumare

No hay comentarios:

Publicar un comentario