lunes, 4 de abril de 2016

Emprendedores barquisimetanos impartirán saberes para impulsar producción de alimentos

IMG_20160401_101655Un numeroso grupo de personas, todos miembros de diferentes comunidades del municipio Iribarren del estado Lara, llevan a cabo desde el pasado viernes una serie de mesas de trabajo junto a trabajadores de CVAL y de personal docente de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), para mediante talleres impartir sus saberes en materia de producción de alimentos.
Robert Querales, vicepresidente de Formación Política y Miliciana de CVAL, explicó que “este es el  desarrollo de una primera mesa de trabajo con diferentes comunidades del estado Lara, desde aquí levantaremos experiencias productivas como la fabricación de maquinas incubadoras de huevos de gallina o de codorniz, la elaboración de maquinas de bloques de adobe, maquinas para perforar pozos de agua e incluso maquinas para procesar y producir alimentos para animales”.
Reveló que en estas mesas de trabajo se encuentran presentes profesores revolucionarios comprometidos de la UNEFM, con los que se busca “trabajar desde el punto de vista productivo. Aquí converge la parte formativa comunal, popular y formal a través de la vicepresidencia de Formación de CVAL”.
Finalmente, afirmó que “elaboraremos una propuesta formativa desde lo productivo, basadas en esas experiencias que tienen los emprendedores de las diferentes comunidades, para impartir estos conocimientos no sólo a estudiantes, sino también a las comunidades”.
“La finalidad es que las comunidades produzcan sus propios alimentos para romper con las cadenas de esas grandes empresas que nos tienen sometidos”, puntualizó.
Prensa CVAL / Isis Terán Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario