martes, 5 de abril de 2016

Juramentados más de 600 Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Yaracuy

IMG_20160403_222931En el Teatro Jacobo Ramírez, el Gobernador de la entidad yaracuyana Julio León Heredia, quien preside el Estado Mayor Agroalimentario, juramentó este sábado 604 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En la actividad en la que estuvo presente la jefa estadal de Mercal, Marbella González, junto a personal de Gestión Socialista, así como los 14 Alcaldes Bolivarianos, los diputados a la Asamblea Nacional del Bloque de la Patria y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, el mandatario regional informó que en Yaracuy existen 1.290 comunidades o sectores de los cuales ya 604 están incorporados al Sistema Popular de Distribución de Alimentos Casa a Casa.
IMG_20160403_222401“Esto significa que un 50% de las comunidades forman parte de esta estructura organizativa en contra del bachaqueo, en contra de las colas y el sobreprecio en los productos”, mencionó.
Además explicó que estas nuevas instancias de organización comunal no solamente tendrán la responsabilidad de la distribución de alimentos sino que también impulsarán la creación de espacios para la producción nacional.
“Este modelo de organización no es sólo para distribuir los alimentos que llegan desde la red pública a través de la Misión Alimentación como Mercal y Pdval, y de nuestro Servicio Socialista de Abastecimiento regional, sino que también buscará alternativas desde el nivel familiar, comunal, pequeños y grandes productores para el impulso y promoción de espacios destinados a la producción de rubros tan importantes como las hortalizas entre muchos otros”, indicó León Heredia.
IMG_20160403_222936Informó que ya existen comunidades que a través de sus comités, han presentado proyectos para la elaboración de productos de limpieza e higiene personal. “Estas iniciativas las aplaudimos y les ratificamos nuestro apoyo”.
De esta manera, la Misión Alimentación junto al Estado Mayor Agroalimentario seguirá comprometido con la seguridad y soberanía alimentaria para conformar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en todos los rincones de la entidad yaracuyana, según la instrucción emanada por el presidente obrero Nicolás Maduro.
Prensa Mercal / Marianella Daza
Fotos / Gestión Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario