miércoles, 20 de abril de 2016

Ochenta y tres familias indígenas fueron atendidas por Minppal en Monagas

IMG_20160418_151228Este lunes representantes de Fundaproal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, (Minppal), hizo acto de presencia en la comunidad rural Paso Nuevo municipio Uracoa en el estado Monagas, para atender a 83 familias indígenas de la etnia Warao.
Durante la visita por parte de los empleados de la cartera alimenticia se les entregó a dichos habitantes 24 cocinas, 24 bombonas de gas y 104 suplementos alimenticios que continen productos de la cesta básica.
La actividad estuvo presidida por la Viceministra para Pueblos Indígenas Yamileth Mirabal,  quien junto al equipo de la diputada y presidenta del Parlamento Indígena, Aloha Núñez y la presidenta de Fundaproal,  Milagros Viloria, realizaron un conversatorio con las familias que se encontraban en situación de calle y que además fueron beneficiados con una vivienda digna por el Gobierno Bolivariano.
“Estamos aquí compartiendo con nuestros hermanos indígenas, con toda la disposición de atender todos y cada uno de los problemas que se le han venido presentando y trabajando en pro de darles un buen vivir.  Hoy estamos participando en conjunto con nuestra presidenta al parlamento indígena, Aloha Núñez, quien activo a todo su equipo para que esto sea una realidad, la idea es brindar atención integral e inmediata a estas personas en situación vulnerable” puntualizó Mirabal.
De igual forma, la presidenta de Fundaproal, manifestó que debe realizarse un trabajo mancomunado  desde el seno de las instituciones del Estado para apoyar de forma constante a esta etnia que es una prioridad para el Gobierno nacional y regional.
d3f320d7-6bba-42ee-bec8-1ba2b85f4446“Es importante que todos trabajemos unidos con un mismo norte, debemos respetar los lineamientos de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, quien sigue un legado de amor y socialismo es por ellos que hay que prestar el mayor de los apoyos a este tipo de situaciones, de igual forma le digo a mis hermanos Waraos que hay que activar e incentivar la producción de rubros alimenticios y hacerle frente a la guerra económica, todos a sembrar y cultivar nuestras tierras” agregó la titular de Fundaproal. 
Por su parte Valentin Perez, cacique de la comunidad perteneciente a la etnia Warao agradeció la atención que brinda el gobierno nacional a través de las diferentes misiones sociales.“Gracias por ofrecernos este apoyo a mi y a toda mi comunidad, en 40 años nunca fuimos atendidos siempre fuimos vejados. Este gobierno ha permitido a través de la inclusión que nos integremos con la sociedad y además podamos recibir estos beneficios tan importantes”.
Por otra parte, la Viceministra para Pueblos Indígenas informó que en los próximos días esta población será beneficiada con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, el cual se ha desarrollado en todo el país con éxito y excelentes resultados por la Misión Alimentación.
Prensa Mercal Monagas / M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario