martes, 12 de abril de 2016

Se activó plan piloto de distribución de alimentos en Bolívar

IMG_20160409_101735Mercal en el estado Bolívar arrancó este fin de semana un plan piloto de distribución de alimentos en el establecimiento Río Claro de la entidad, se estima que este centro atenderá 7 mil 411 familias mensualmente, mediante la implementación del nuevo sistema de comercialización de alimentos que involucra la organización efectiva del Poder Popular para garantizar el acceso a los productos.
En un acto realizado en las inmediaciones del módulo Mercal Río Claro, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en compañía del alcalde encargado del municipio Caroní, Heriberto Aguilera, y autoridades regionales de los entes de Alimentación (Friosa, Alimentos Bolívar, Fundaproal y Mercal) oficializó la juramentación de los 26 líderes comunales que integran los CLAP en ese ámbito geográfico.
Estos 26 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) existentes en el eje 1 de la parroquia 11 de Abril, tomarán el control del punto de venta para establecer un horario de compra por cada consejo comunal y garantizar que unas 29 mil 624 personas adquieran artículos de primera necesidad.
Víctor Brito, representante del CLAP, calificó el acto como una ratificación del ejercicio del alto nivel de organización y compromiso que tiene el pueblo, al asumir el reto y la tarea titánica de  avanzar y derrotar la guerra económica que le ha hecho daño a todos.
Aseguró que irán junto al Gobierno Nacional con el impulso de estrategias necesarias para salvaguardar la atención integral del ser humano como principio fundamental del Socialismo. “No sólo vamos a atender lo concerniente a la alimentación, sino que vamos a trabajar para afinar detalles y optimizar todo el proceso de distribución”, añadió Brito.
Prensa Mercal / YP

No hay comentarios:

Publicar un comentario