lunes, 30 de mayo de 2016

Porcinos del Alba reactiva planta de alimentos concentrados para animales en Monagas






 (Caracas, 23-05-2016 / Prensa Porcinos del Alba).-   La Misión Alimentación, a través de la Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba S.A, ente  adscrito a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL),  logró la reactivación de la Planta procesadora de Alimentos Balanceados para Animales “Manuel Carlos Piar”, ubicada en el sector Amana, parroquia Punta de Mata de Maturín estado Monagas, esto como resultado de un convenio con la gobernación del estado Monagas y  la alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora.
La actividad contó con la participación de la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella, el alcalde del Municipio Ezequiel Zamora, Raúl Brazón y  el presidente de Porcinos del Alba, Alfredo Gamarra, quienes pusieron en marcha esta importante planta en la cual se espera producir 2.500 toneladas mensuales  de alimentos para porcino, aves y bovino. Inicialmente serán beneficiados  15 mil  productores de manera directa  y a 30 mil de forma indirecta, quienes se encuentran  agrupados en 7 asociaciones  de los 13 municipios del estado Monagas. 

Yelitze Santaella primera autoridad de Monagas expresó  “con una  inversión de 20 millones de bolívares, estamos garantizando los insumos y  la  producción de esta planta,  de esta manera seguimos el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, que es el empoderar al pueblo y llevarle la  producción necesaria  a cientos de familias que depende de la cría de animales y que se verán fortalecidos.”  

Santaella  afirmó que es “con una producción de 128 toneladas diarias de alimentos de primera calidad comenzamos y seguimos con las políticas emprendidas por el  presidente obrero Nicolás Maduro para fortalecer el trabajo del campo, con esta planta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, podrá atender a productores del estado Monagas, y progresivamente se extenderá a los estados  Sucre y Anzoátegui”.

Para finalizar Santaella resaltó  “esta planta aumentará  la fuente de empleo directo e indirecto, uno con mano de obra de la zona y los que serán atendidos por estados”.
Es importante destacar que la Planta “Manuel Carlos Piar” del estado  Monagas  forma parte de las unidades de producción Primaria con las que cuenta  Porcinos del Alba  así como “Argimiro Gabaldón” ubicada en Sarare y la Granja comercial “José Leonardo Chirinos, ubicada en el sector Usera, ubicadas en el estado Lara, “Unidad de Producción Primaria “Batalla de Taguanes” en el estado Cojedes, y el Centro Genético “Josefa Camejo” en el estado Falcón. (FIN/ Leidy Sandoval)


1 comentario:

  1. BUENAS TARDE ANTE TODO UN SALUDO SOLCIALISTA Y REVOLUCIONARIO ANTE TODO. APROVECHO PARA PEDIR INFORMACION SOBRE LA EMPRESA YA QUE NOS GUSTA CLIENTES DE USTEDES

    ResponderEliminar