jueves, 17 de septiembre de 2015

Más de un millón 700 mil bolívares en ayudas económicas ha entregado CVAL en Lara

A través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el Gobierno Bolivariano ha entregado desde el pasado mes de febrero hasta la fecha, más de un millón 700 mil bolívares en ayudas económicas a familias de bajos recursos de diferentes sectores del estado Lara.
En total CVAL, a través de su oficina de Atención al Soberano, ubicada en su sede principal en Barquisimeto,  ha otorgado 1 millón 795 mil 617 bolívares para la cobertura de gastos médicos como intervenciones quirúrgicas, exámenes de laboratorio, tomografías, medicamentos de alto costo y sillas de ruedas.
Yamileth Pernalete, representante de dicha área, expresó "a través de este espacio damos prioridad a personas que no cuentan con la disponibilidad económica para solucionar cualquier situación en materia de salud, nosotros nos debemos al pueblo y en tal sentido trabajamos".
Cabe resaltar que mediante la misma oficina, CVAL ha ofrecido jornadas de atención médica primaria como odontología, ginecología, exámenes de la vista y vacunación para grandes y pequeños, entre otros servicios.
Armando Díaz de 73 años de edad, residente de la urbanización Rafael Urdaneta, expresó agradecido "hoy CVAL me está facilitando el dinero que necesito para la compra de una silla de ruedas que mi familia y yo no pudimos comprar, desde el fondo de mi corazón, gracias".
Por su parte Marlene de Ochoa, esposa de Heberto Ochoa de 71 años de edad, quien amerita una cirugía en la vista, afirmó "la atención ha sido excelente, estamos muy agradecidos con CVAL porque nos dio una nueva oportunidad al ayudarnos con el dinero que mi esposo necesitaba para operarse".
Prensa CVAL / Isis Terán Silva
Fotos / Kuyujani Cordero

jueves, 10 de septiembre de 2015

CVAL inauguró nueva planta de productos deshidratados



En aras de seguir garantizando alimentos de calidad al pueblo de Venezuela, el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), inauguró una nueva planta procesadora de alimentos deshidratados, en su UPSA Casquíbor, ubicada en el municipio Jiménez del estado Lara.

Se trata de una planta de procesamiento de deshidratación de hortalizas y vegetales como el Cebollín, Apio España, Orégano, Ají Dulce, Perejil, Ajo, Pimentón, Cebolla y Ajo Porro, cuyo producto final, son aliños en polvo, mixtos o individuales que, posteriormente son empacados en presentaciones de 50 y 100 gramos para su distribución en todo el país, a través de las redes de comercialización de alimentos del Estado.

Carlos Lujano, Coordinador del Complejo Agroindustrial Socialista Quíbor “Casquíbor”, explicó que dicha planta, en la que actualmente laboran unos 16 hombres y mujeres, “servirá para abastecer de insumos a la planta de tomate, aportándole ajo y cebolla deshidratados para la elaboración de la salsa de tomate condimentada”, todos bajo la marca Mi Campo.


Además, el representante de CVAL, informó sobre una nueva alianza con el sector privado, específicamente con las empresas Fritz y Nestlé, para fungir como proveedor principal de pimentón, cilantro, cebolla, perejil y ajo deshidratado, contribuyendo de esta manera con la mejora en la calidad de los productos de dichas firmas.



Reveló también que con la empresa Lácteos los Andes, a través del conglomerado de lácteos, frutícolas y musáceas, se gestiona el abastecimiento de este producto deshidratado, como insumo para la formulación de sus salsas Caisa y Los Andes.
Finalmente, Lujano aseguró que este nuevo producto que, viene a reforzar las acciones llevadas a cabo por el Gobierno nacional y los lineamientos emanados por el ministro Carlos Osorio para contrarrestar la guerra económica, ya está a la venta en diferentes puntos del país y próximamente contará con una nueva imagen. 

Prensa CVAL / Isis Terán Silva
Fotos / Amalia Gutiérrez
 

lunes, 7 de septiembre de 2015

Misión Alimentación distribuye más de 6 mil 500 toneladas de alimentos

En el marco de la ofensiva económica que mantiene el Gobierno revolucionario del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, en todo el territorio nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL); en la primera semana del mes de septiembre se lograron distribuir en Mercados Comunales a cielo abierto  más de 6 mil 500 toneladas de alimentos.
En total la Misión Alimentación organizó mil 369  Mercados Comunales a cielo abierto  en diferentes regiones del país, para beneficiar más de un millón de familias, quienes con el apoyo de las UBCH, Consejos Comunales y CLP de sus sectores, adquirieron productos alimenticios como leche, arroz, carne, pollo, atún, aceite, mantequilla, harina de maíz, azúcar, pasta; al igual que legumbres y hortalizas producidas por el mismo pueblo organizado.
Desde el boulevard Los Guerrilleros de la combativa parroquia de La Pastora, municipio Libertador, donde Pdmercal distribuyó más de 9 toneladas de alimentos para beneficio de aproximadamente 600 familias, el vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento Carlos Osorio, destacó que estos Mercados Populares a cielo abierto se realizan para brindarle la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

“Aquí estamos como en otras ciudades, cumpliendo las  instrucciones que nos ha dado nuestro Comandante Presidente, de ir desplegando nuevos sistemas de distribución de alimentos que vayan destinados a proteger a nuestra comunidades de manera integral y que tengan la particularidad de estar insertados con el pueblo organizado”, destacó el también Ministro de Alimentación.
La señora Belkis Cruz, integrante de la UBCH y vocera de la Mesa de Contraloría Social del consejo comunal José María Suárez, agradeció al Gobierno Revolucionario y Socialista  por la organización de estos Mercados Comunales a cielo abierto. “Es una muestra de que nuestro presidente Nicolás Maduro va en consonancia con lo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo  Chávez”.
Del mismo modo se expresó la señora Montserrat Zambrano, perteneciente al consejo comunal Campo Elías. “Esto es una muestra de la organización que tiene el poder popular y el apoyo que recibimos de nuestro primer presidente chavista Nicolás Maduro, quien como hijo de nuestro Comandante Chávez, mantiene su compromiso y juramento de alimentar a todos venezolanos”.
Cabe destacar, que los habitantes de los consejos comunales Simón Rodríguez, Compromisa  y Luisa Cáceres de Arismendi  también pudieron adquirir  productos de limpieza, aseo personal y textil, elaborados por emprendedores de esa misma comunidad, quienes gracias al apoyo de la Revolución Bolivariana se han logrado insertar al sector productivo de la nación y de esta forma consolidar la soberanía económica enmarcada en Plan de la Patria 2013-2019.
Prensa Fundaproal / Adolfo Pérez
Fotos / Prensa Fundaproal

435 trabajadores de Pescalba fueron beneficiados con Mi Casa Bien Equipada

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación Carlos Osorio, hizo entrega oficial de un lote de artefactos electrodomésticos a trabajadores de la Empresa Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), ente adscrito al Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura.
Se pudo conocer que alrededor de 435 trabajadores de la empresa estatal, fueron beneficiados por este programa gubernamental Mi casa Bien Equipada,  a través de la red Mercal.
El ministro Carlos Osorio, otorgó personalmente los aparatos distribuidos a los trabajadores de Pescalba, quienes fueron favorecidos esta vez con televisores, cocinas, neveras, aires acondicionados y ventiladores, los cuales entrega el Gobierno Revolucionario por medio de Mercal, a precios subsidiados y de excelente calidad.
Los beneficiarios agradecieron contundentemente al presidente obrero Nicolás Maduro, notándose los rostros felices de cada uno de estos hombres y mujeres socialistas.
Todas estas entregas para el pueblo forman parte de la política social del Gobierno nacional, cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías para combatir la guerra económica impulsada por la derecha venezolana.
“¡Esto sólo lo obtenemos en la Revolución de nuestra Patria, que procura la mayor suma de felicidad posible para el pueblo con más escasos recursos y el cual, en gobiernos anteriores, no fue tomado en cuenta!”, exclamaron los favorecidos del programa.
Redacción / Prensa Mercal
Fotos / Prensa Mercal
 

CVAL distribuyó más de 110 toneladas de alimentos en todo el país

Reafirmando el compromiso con la Patria y el abastecimiento de alimentos a precios justos para pueblo, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se desplegó en el territorio nacional con más de 20 jornadas de alimentación, en los estados Lara, Táchira y Distrito Capital acompañados del poder popular, donde más de 6.800 familias se vieron beneficiadas.
A su vez la institución, aportando a la construcción del socialismo territorial,  destaca la inauguración de 13 establecimientos comerciales en diferentes urbanismos  de la Gran Misión Vivienda Venezuela de la ciudad capital, en los que la comunidad organizada y el pueblo se vieron beneficiados con ventas de hortalizas, frutas, verduras, carne y pescado, enmarcado dentro de la Misión Alimentación.
En esta oportunidad CVAL ha iniciado también la puesta en marcha la venta de 950 pares de calzados escolares, los cuales están siendo producidos de la mano con la empresa privada, y cuya finalidad es darle acceso a las niñas y niños de la Patria, calzado de calidad y a precio justo, para el próximo comienzo de clases el venidero 14 de septiembre.
Poder Popular al frente
A juicio de Glery Moreno, vocera del urbanismo Andrés Bello, ubicado en la parroquia El Recreo, “este local que hoy se está inaugurando es producto de la comunidad organizada en conjunto con CVAL y esta es una manera de combatir la guerra económica y las colas a las que nos quieren someter”.
“Estamos seguros de que esto ayudará a aliviar a las familias del urbanismo e incluso a las comunidades aledañas que también se quieran ver beneficiadas, realizamos un censo y sabemos exactamente las necesidades, por lo que ahora con la corporación podemos tener alimentos seguros y sin precios especulativos”, concluyó Moreno. ”.
Prensa CVAL / Nickolas Plaza
Fotos / Prensa CVAL

viernes, 4 de septiembre de 2015

Seguridad Alimentaria llegará a 200 nuevos Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Fortaleciendo las políticas revolucionarias del Gobierno Bolivariano, la Misión Alimentación preparó junto a sus misioneros y Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, un plan nacional integral para beneficiar a los nuevos Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El viceministerio del Sistema Socialista de Alimentación, presidido por Yessica Ruíz, organizó este encuentro nacional, que se realizó en las instalaciones del auditorio “Alí Primera”, pertenecientes al Instituto Nacional de Nutrición (INN), congregando a más de mil personas del poder popular.
Esta iniciativa tiene por objeto garantizar a través de la red pública, Mercal y Pdval, un nuevo enfoque de Distribución Planificada de Alimentos, a precios subsidiados en las Bases de Misiones y regulados en los nuevos Urbanismos.
“Enmarcados en el Vivir Bien, con complementos metodológicos formativos y fomento de la organización comunitaria, se concretará el Estado Comunal y la construcción del socialismo territorial”, puntualizó la viceministra, quien agregó que “esto solo será posible si logramos transformar la consciencia del pueblo”.
A su vez se ejecutarán proyectos socio productivos en materia alimentaria, con coordinación del Sistema de Misiones, Grandes Misiones “Hugo Chávez” y los entes adscritos a la Vicepresidencia para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, representada por Carlos Osorio Zambrano.
Osorio, también ministro del Poder Popular para la alimentación, anunció que “se iniciará este fin de semana con 200 nuevos Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país como primera etapa, con una meta total de mil 600, para beneficiar a 138 mil familias”.
Adelantó que este plan será complementado con la venta de zapatos escolares, hechos por la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), como iniciativa para combatir la especulación, asegurando el calzado digno y barato para todos los niños que comenzarán clases este 14 de septiembre.
De esta manera, el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, se fortalece con la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro, donde se asegura la alimentación con más planes estratégicos, beneficiando siempre a los más humildes.
Prensa Minppal / William Mogollón 

Vicepresidente Carlos Osorio inaugura Súper Abasto Pdmercal La Ermita

Este jueves en horas de la mañana, el vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Alimentaria y Abastecimiento Carlos Osorio, en compañía del gobernador Bolivariano  José Gregorio Vielma Mora; el presidente de Mercal Tito Gómez Ávila  y el poder popular organizado en Unidades de Batalla Bolívar - Chávez (UBCH) y Consejos Populares de Abastecimiento y Producción (CPAP), dejaron formalmente inaugurado las renovadas y bellas instalaciones del “Súper Abasto Pdmercal La Ermita”, a través del cual se garantizará la seguridad alimentaria de los tachirenses.
Una vez efectuado el despeje de cinta, el también Ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, junto con el gobernador José Vielma Mora, recorrió las amplias instalaciones donde a partir de hoy más de mil cien familias tachirenses podrán adquirir a precios regulados por el Estado venezolano, los rubros de la canasta básica alimentaria.
Durante la actividad, el ministro aseguró que “hoy estamos aquí un grupo de camaradas reinaugurando éstas instalaciones que antes funcionaban como Súper Mercal y hoy las estamos abriendo al público como Súper Abasto Pdmercal La Ermita; hemos ampliado el piso de venta, duplicamos su capacidad; éste establecimiento tiene hoy día una capacidad de almacenamiento de 190 toneladas de seco y más de 96 de frío, lo que nos permitirá a través de diez cajas registradoras atender con precios justos  al pueblo, expendiéndole rubros  como caraotas, carne, pollo, además de artículos de limpieza desde  hilo, ollas y próximamente, aceite para motor de carros”.
Agregó el titular de la cartera de alimentación que toda la familia del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación da su apoyo y agradecimiento por el arduo trabajo que el Gobierno Bolivariano viene haciendo en la frontera, en resguardo de lo nuestro, así que desde estos espacios  se continuará con el trabajo que nos ha encomendado el Presidente Nicolás Maduro.
Por su parte el máximo mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, aupó a los beneficiarios de estos establecimientos a ayudarlo en la tarea de eliminar el bachaqueo citadino, a la vez que indicó “hay gente que todavía cree que se va a abrir la frontera mañana o pasado mañana y están guardando  alimentos; no lo haga, primero se ésta  dañando la economía del país y puede afectar a su familia ya que puede ir preso por acaparamiento de productos de primera necesidad”.
En el marco de la inauguración, Osorio y Vielma Mora degustaron la bebida láctea que se comercializa a través de Lácteos Los Andes, los dulces artesanales que con tanto cariño preparan las Madres Elaboradoras de Fundaproal; a la vez que interactuaron con los Consejos Populares de Abastecimiento (CPAP) quienes según lo expresado por el Ministro de Alimentación en su estadía en el estado andino, se han convertido en actores sociales de gran protagonismo en la lucha contra el contrabando, ya que han demostrado ser gran herramienta y muro de contención para este flagelo.
Es así como el Gobierno Bolivariano continúa con paso firme su lucha para erradicar el hambre en Venezuela, con la puesta en marcha de obras de ésta envergadura, que se vienen consolidando a lo largo y ancho del territorio nacional.
Prensa Mercal / Leydi Caicedo 

Industrias Diana establece convenio con plantas extractoras de aceite para fortalecer producción


A través del Conglomerado de Aceites y Grasas, la empresa socialista Industrias Diana continúa estableciendo convenios estratégicos, con el firme propósito de garantizar la soberanía alimentaria, respaldando las políticas económicas impulsadas por el presidente de la República Nicolás Maduro.
Siguiendo esta premisa, en las instalaciones de Diana Planta Valencia, se desarrolló un encuentro entre el Presidente de Conglomerado, Luis Gámez González con representantes de las Palmas extractoras aceiteras del estado Zulia,  donde se estableció un convenio para la adquisición de materia prima para la producción de aceite.
El encuentro sirvió para acordar mecanismos que permitan asegurar la producción del aceite en sus diversas presentaciones, con el objetivo de asegurar el abastecimiento y producción de este producto de primera necesidad para el consumo de la población venezolana a través de la red pública, como parte de  las instrucciones planteadas por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Carlos Osorio.
En este sentido, se seguirán llevando a cabo este tipo de encuentros en aras de fortalecer el aparato productivo de la Patria, lo que demuestra el compromiso de las empresas socialistas en materia alimentaria, como parte del legado del Comandante Hugo Chávez de garantizar el derecho a la alimentación. Redacción / Prensa Industrias Diana Fotos / Prensa Industrias Diana

Junto al comandante Reyes y a la embajadora Palestina, CVAL inauguró plaza “Las Cuatro Raíces”



Junto al comandante Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corporlara) y a la embajadora de Palestina, doctora Linda Alí, el coronel Heber Aguilar, presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), inauguró en compañía de toda la masa trabajadora, la Plaza de la Revolución “Las Cuatro Raíces”.
“La Plaza de la Revolución, Las Cuatro Raíces, un lugar para el pueblo que simboliza un sentimiento nacional histórico y de compromiso con la patria entera”, dijo el máximo representante de CVAL al tiempo que señalaba, “hoy más que nunca CVAL lleva un paso firme hacia la producción de alimentos bajo la política del presidente Nicolás Maduro y del General Carlos Osorio, nuestro compromiso con los venezolanos es firme y seguro”.
Aguilar afirmó “estamos inspeccionando el plan de siembra de caraotas, reactivando plantas de nuestra empresa adscrita Leguminosas del Alba, del sector avícola y de producción de carne de res, así como de porcinos y de nuestra empresa Pescalba, para brindar mayor producción al pueblo”.
Informó además que actualmente, CVAL está apoyando tecnológicamente y con insumos a los pequeños y medianos productores del país, “estamos trabajando arduamente para evitar la especulación y los sobreprecios, nuestra lucha es darle al pueblo alimentos sanos y de manera oportuna y así lo haremos”.
En esta actividad que inició a primera hora de la mañana de este viernes, fueron desvelados los  bustos de los próceres venezolanos, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, ambos acompañados por las esculturas del comandante eterno Hugo Chávez y del padre de la patria, Simón Bolívar.
El comandante Luis Reyes Reyes, presidente de CorpoLara, expresó “me siento complacido con este acto, porque es una forma de reafirmar el compromiso de todos los que hoy están acá presente, con la patria y con estos próceres que fueron formadores y ejemplos de Bolívar y Chávez”.
Por su parte la doctora Linda Alí, embajadora de Palestina en Venezuela resaltó “Hoy me siento honrada por la invitación del coronel Aguilar, estos son los primeros pasos para una sociedad entre Venezuela y Palestina, somos hermanos en la economía, en la lucha, en la revolución y vamos a dar paso a paso ofensiva contra esa Guerra Económica que han iniciado en esta tierra de libertad, vamos a defender con trabajo lo que hizo el comandante Chávez por este país, un hombre que fue un valiente en tiempos de cobardes”.
La representante Palestina finalmente informó que la intención de la visita a CVAL, obedecía a nuevos proyectos orientados a la producción económica en tierras venezolanas, “traemos proyectos, avícolas, de agricultura y farmacéuticos, no vinimos a aprovecharnos de Venezuela sino a luchar e la mano con Venezuela”. (Isis Terán Silva/ Foto: Kuyujani Cordero y Johnny Padilla)

jueves, 3 de septiembre de 2015

Embarcación Miranda de la empresa Pescalba llegó con 100 toneladas de atún

En la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, el vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, acompañado por el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) Heber Aguilar, el titular de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) Lenin García y por el gobernador de la entidad Luis Acuña, recibió la embarcación Miranda, que arribó a Venezuela con 100 toneladas de atún.
El ministro Osorio, acompañado de la masa laboral, manifestó “es importante la fuerza trabajadora de Pescalba, que ha puesto su empeño en trabajar y eso nos lleva por un camino de fortalecimiento. En los últimos 3 meses se han pescado más de 280 toneladas de atún y un compromiso que tiene los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial del Alba con el país es que no podemos importar más un gramo de atún”.
“La situación que estamos atravesando con respecto al precio del barril de petróleo para nosotros es una fortaleza, como siempre, somos los revolucionarios, los hijos de Chávez, que en estas situaciones de dificultades nos hacemos grandes y empiezan esas formas de desarrollo a aparecer por todas partes y Pescalba es un ejemplo de ello”, afirmó el ministro.
Por su parte el presidente de CVAL Heber Aguilar comentó que “el mejor pescado del Caribe es el que tiene Venezuela, y la empresa Pescalba es un ejemplo de ello, la calidad de lo que trajo el buque Miranda no tiene comparación, sus trabajadores con experiencia lograron traer lo mejor para el pueblo venezolano y su consumo a precio justo”.
Prensa CVAL / Nickolas Plaza
Fotos / Wilmer Espinoza

Más de 8 mil pobladores de Sabaneta de Barinas se beneficiaron con mega jornada de Mercal

Sabaneta de Barinas recibió al equipo de Mercal con 30 bodegas de productos, que fueron instaladas en la avenida Pedro Pérez Delgado, parroquia Alberto Arvelo Torrealba, donde se llevó a cabo una mega jornada que expendió 160 toneladas de alimentos de la cesta básica, para beneficio de más de 8 mil personas de la localidad.
En este sentido, los habitantes de la tierra del Comandante Eterno Hugo Chávez, adquirieron productos a precios justos, así como también se realizó la venta de 500 unidades de televisores de 48” pulgadas y cocinas de 4 hornillas marca Haier, Antenas de Cantv para la televisión satelital y 1.000 teléfonos celulares de Movilnet, esto como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno nacional y regional para seguir dignificando al pueblo soberano y contrarrestar la guerra económica que orquestan sectores de la derecha.
La secretaria general de gobierno, Zenaida Gallardo,  reiteró que la jornada se llevó a cabo con normalidad, contrario a la información que circuló por las redes sociales.
Afirmo Gallardo que “esto forma parte de la lamentable guerra psicológica y mediática con la que el fascismo, en su máxima expresión, quiere alterar el desarrollo de estas actividades, que son para el beneficio de un pueblo, en especial la comunidad de Sabaneta, tierra del ferviente Chávez”.
Este operativo de Mercal contó con el apoyo del Banco Central de Venezuela, Ministerio de la Defensa, Saime, Seguros Horizonte; la venta de frutas, verduras y hortalizas de los productores de Reprotuchu de Chuponal, del municipio Antonio José de Sucre; mientras que  en lo logístico participaron la Gobernación de estado Barinas y la Alcaldía  del municipio Alberto Arvelo Torrealba.
La Intención con estas mega jornadas a Cielo Abierto, es llevarle a la población soluciones para enfrentar y contrarrestar cualquier tipo de acciones de la guerra económica, afianzando las estrategias de trabajo del Gobierno nacional y regional, destinadas a un fin común, la felicidad y comodidad del pueblo venezolano.
Prensa Mercal / Ingrid Araque