jueves, 5 de septiembre de 2013

Atención al Soberano contribuye para salvar la vida de los venezolanos



02/09/2013

CVAL con el pueblo

Atención al Soberano contribuye para salvar la vida de los venezolanos


La Oficina de Atención al Soberano  perteneciente a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, gestionó mediante la Superintendencia de Bancos (Sudeban)  una intervención quirúrgica para una beneficiaria que requería de manera inmediata  un implante cardíaco del que dependía su vida.

Diajaira Mendoza, quien cuenta con bajos recursos económicos, se vio en la necesidad de solicitar apoyo de algunos centros médicos debido a que presentaba un delicado estado de salud. 

Esta mujer de 58 años de edad, posee antecedentes de sincope o lo que es igual a un desmayo repentino que la conduce a una pérdida de consciencia, que le generó en varias oportunidades lo que medicamente se conoce como muerte súbita. Además sufre de Cardiopatía Isquémica con  Fibrilación Ventricular (FV), por cuanto ameritaba con urgencia una intervención denominada Plan  de Implante de Resincronizador más Desfibrilador Automático implantable Biventricular Bicameral, pero que por su alto costo le era imposible pagar.

De esta manera, y por lo delicada de la situación, la señora Mendoza recurrió a las instituciones del Estado para solicitar el subsidio de esta delicada y necesaria operación, fue entonces cuando llegó a las instalaciones de CVAL, “por lo urgente de la intervención empecé a buscar una institución que me ayudara con el pago, por lo que llegué a la Corporación pensando que era otra empresa” comentó la beneficiaria, a lo que añadió que “en la recepción me dijeron que la persona que buscaba no laboraba en CVAL, me preguntaron que necesitaba y explicándoles mi caso, me dijeron que aquí  existía una Oficina de Atención al Soberano donde me podían ayudar”.

En Atención al Soberano recibieron su caso e inmediatamente empezaron a articular con distintas instituciones del Estado en Caracas, siendo Sudeban quien de manera rápida y eficiente solicitaron los recaudos necesarios tales como, presupuestos, informes médicos y datos personales de la paciente, para agilizar el proceso del subsidio. El dispositivo que se le instaló fue localizado y traído desde  Alemania. El siguiente paso fue ubicar el ente hospitalario donde se le practicaría la cirugía y por último fue realizada con éxito la intervención.

Mireya González, funcionario de Atención al Soberano explica que “fue un caso bastante particular debido a lo delicada de la intervención y el estado de salud de la señora Mendoza, por lo que requirió del mayor de nuestro esfuerzo para poder conseguir solución y salvarle la vida a esta persona”, al tiempo que refirió que “este tipo de trabajo toca la sensibilidad humana de nosotros y es imposible no dar el todo por el todo para ayudar a todas  las personas que llegan aquí solicitando una ayuda”.


El agradecimiento por parte de la beneficiaria no se hizo esperar y expresó que “primero darle gracias a Dios y luego a CVAL por medio de Atención al Soberano que con un trabajo de hormiga lograron conseguir el implante para salvar mi vida”.

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