Fortaleciendo
la fase de construcción de una alcantarilla hidráulica, 1 kilometro de
pavimento rígido y 6 km de acondicionamiento de vialidad agrícola
Con la finalidad de recuperar espacios agrícolas y contribuir con la producción nacional, 16 servidores públicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizaron una jornada de trabajo voluntario en el Caserío El Jabón, parroquia Humocaro Alto del municipio Morán en el estado Lara.
Con la finalidad de recuperar espacios agrícolas y contribuir con la producción nacional, 16 servidores públicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizaron una jornada de trabajo voluntario en el Caserío El Jabón, parroquia Humocaro Alto del municipio Morán en el estado Lara.
Durante la actividad se
organizaron labores de construcción de canteros, cercamiento del huerto,
instalación de un sistema de riego por aspersión, desinfección y siembra de los
6 canteros, colocación de trampas y plantas repelentes alrededor de los
canteros.
También, se llevó a cabo un
taller de técnicas y herramientas para la elaboración de huertos escolares en
el que participaron 30 alumnos y 02
docentes de la Escuela El Jabón.
Carmen Alicia Marín, coordinadora
del Inder en la entidad indicó, que la finalidad de la jornada es crear
conciencia sobre la conservación del medio ambiente e integrar a los
trabajadores en la Revolución Agraria de nuestra Patria. “El legado de nuestro
Comandante Chávez se construye con trabajo y constancia; esta jornada
voluntaria es muestra de ello”.
Marín precisó que en los espacios
recuperados sembró lechuga, cilantro, remolacha, zanahoria y tomate. Además, agregó
que a la escuela de la localidad fue otorgado un donativo con herramientas
menores de agricultura como pala, escardilla, semillas, plántulas, 35 metros de
manguera y un aspersor para el riego.
Velis Soto, profesora de la
escuela El Jabón, afirmó que el taller de huerto escolar contó con una participación significativa y buena recepción por parte de
los estudiantes. “Iniciativas como esta promueven el aprendizaje de los niños
en el ámbito de la agricultura”. (Patricia
Arnone/Prensa Inder).
No hay comentarios:
Publicar un comentario