viernes, 3 de julio de 2015

CVAL dirigirá 6 Conglomerados de Producción


(Lara, 03-07-2015/Prensa CVAL).- Unas 110 empresas, entre privadas y públicas, serán dirigidas por la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través, de 6 Conglomerados de Producción del sector alimentos, según lo publicado por el Gobierno Nacional en Gaceta Oficial Nº 40.690, de fecha 26 de junio.
El Minppal, a través de CVAL será el ente rector de los conglomerados de Arroz, Aceites y Grasas, Cárnico, Avícola, Pesca y Alimentos Balanceados para Animales, según indica el documento, en el que además, se establece que la intención es “Vigilar el comportamiento de la red de comercialización y distribución de productos pública y privada, y la prestación de servicios a precios justos y solidarios”
Esta publicación señala también que dichos conglomerados crearán e instrumentarán los mecanismos para la gobernabilidad del sector productivo y de los servicios de cada uno de ellos en relación con las empresas privadas “en aras de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria”.
Cabe destacar que a nivel nacional fueron 14 los conglomerados creados bajo la coordinación de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. (CASA) y de la Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. (CVAL).(FIN/ Isis Terán Silva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario