lunes, 30 de mayo de 2016

Misión Alimentación distribuye más de 4,38 toneladas de alimentos en el municipio Lobatera

IMG-20160528-WA0033Con el propósito de avanzar e impulsar la participación protagónica del pueblo venezolano el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de la Misión Alimentación, distribuyó más de 4,38 toneladas métricas de productos de la cesta básica en el municipio Lobatera, estado Táchira.
El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, el Gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, la alcaldesa Natalia Chacón, junto con los voceros del Consejo Comunal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), encabezaron el recorrido por el sector El Volador del municipio Lobatera del estado Táchira.
En este sector se entregaron más de 4,38 TM para beneficiar a 1.252 personas. Cabe destacar que con este operativo suman a 28 los realizados dentro de este estado, elevándose a más de 6.981 familias que reciben de manera justa y directa los alimentos.
El representante de la cartera de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, destacó la importancia de la participación del Poder Popular y el compromiso del Gobierno Bolivariano en la defensa del derecho al acceso de los alimentos: “La puesta en marcha de este nuevo sistema de distribución de alimentos, a través de los CLAP, como estructura organizativa, nos ha permitido llegar directamente a hogares ubicados en sectores donde la red de establecimientos formales del Estado no había podido llegar. Sectores como El Volador, La Molina y El Molino del estado Táchira, ya tienen la garantía de protección alimenticias de sus hijos”, precisó.
En tanto, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora manifestó que con esta jornada son más de 27 TM de alimentos que recibe el estado sólo durante el día de hoy. No obstante se pretende llegar a 1.348.331 con la conformación de nuevos Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
IMG-20160528-WA0020Por su parte, la vocera de los CLAP, Maryory Conde, exaltó el compromiso del Poder Popular en la batalla contra la guerra económica y el bachaqueo que tanto ha perjudicado a los sectores más humildes del país.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación impulsa el Motor Agroalimentario y cumple con los lineamientos establecidos en la Agenda Económica Bolivariana, a fin de fortalecer la organización popular y mantener firme el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
Prensa RABSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario