miércoles, 4 de mayo de 2016

Misión Alimentación incrementa producción de pollo



La Misión Alimentación a través de la Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba S.A, durante el mes de marzo recibió 410.000 pollos para su respectivo engorde según planificación por ciclos para este 2016.
 
Avícola del Alba, creada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en el 2007, es una empresa adscrita  a la Corporación Venezolana de Alimentos S.A (CVAL), que cuenta con tres grandes complejos para pollo de engorde, dispone de 8 galpones por cada unidad de producción, con una capacidad instalada y operativa para 22.000 aves por galpón.

Héctor Montilla, trabajador de la empresa mixta informó que  “se espera una nueva recepción de 410.000 pollos para ser distribuidos en todas las granjas”.

De igual manera,  indicó que dicha producción está comprendida en ciclos productivos de 42 días, donde se estima  alcanzar 771.221kg en pollo beneficiados con un peso aproximado de 2.200 Kg por unidad.

Acotó que la primera zafra se iniciará el próximo 13 de mayo en la granja Madre Vieja, ubicada en El Socorro estado Guárico, donde toda la producción será destinada y distribuida por las redes públicas del Estado como: Mercal, PDVAL y Abastos Bicentenario.

El Gobierno Bolivariano junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación trabaja día a día para garantizar alimentos a todos los venezolanos y contrarrestar la guerra económica y el acaparamiento.
Prensa CVAL  / F. L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario