***
Si una vez realizada la inspección se observan irregularidades, se otorga un
lapso de tiempo determinado para que los ciudadanos se adapten a las normas.
(Aragua, 02-02-2015/
Prensa Insai).- Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Salud
Agrícola Integral, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y
Tierras, (MPPAT), a través de su ente adscrito el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral
(Insai), este lunes, realizó una inspección a transportes de sub productos de
origen animal, pertenecientes a dos empresas ubicadas en el sector Cañote, del
municipio Santos Michelena, estado Aragua.
Esta acción fue
emprendida por 10 servidores públicos del Insai, entre técnicos de campo y
médicos veterinarios, con el fin de evitar un riesgo a la salud pública y así
otorgar a las empresas inspeccionadas Onix, C.A. Recodea. C.A. el certificado
sanitario, documento que garantiza
óptimas condiciones para transportar los subproductos de origen animal.
Carmen Madrid,
del área de Salud Animal, explico “estos productos como: harina de huesos, vísceras,
plumas, entre otros, son procesados y utilizados para la producción de
alimentos para animales y artículos de cosméticos; que provienen de todos los
frigoríficos industriales, mataderos y carnicerías del territorio nacional”.
“Durante la
revisión se aplica un formato para
verificar datos del vehículo, además de certificar que cuenta con las
condiciones establecidas en las normativas del Insai, como las tuberías, llaves
de desagüe, lonas, encerados, cabinas de carga, y de esta manera evitar algún
tipo de contaminación y daños en el ambiente, atentando así contra nuestro
quinto objetivo del Plan de la Patria” destaco Madrid.
Por último,
estas inspecciones son de gran importancia para que las empresas cumplan con
todos los requisitos exigidos por el Registro Único Nacional de Salud Agrícola
Integral, (Runsai). (FIN/Maiyelin
Henríquez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario