miércoles, 29 de enero de 2014

Agricultores preparan metodología de participación y priorizan temas para el Congreso Campesino 2014

Agricultores preparan metodología de participación y priorizan temas para el Congreso Campesino 2014

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3hIprvTfksMP8towbacD0Ienx0R6Dob_HKune5KX_7WqPzkBU8s26yKa0fPM5gDIqa2VCvKx3tjxj7gm5NcZ6huIaVFvKxDeX8ZaoPL2xA2uokPiwUDPwHuQVNpqijRhkDYSxM00RM7w/s1600/la+foto+1+(1).JPG

Con miras al primer Congreso Nacional Campesino 2014, productoras y productores de distintos estados del país participaron en una asamblea agraria, para elaborar las diversas propuestas que serán debatidas en el mencionado evento, en el Centro de Formación Socialista, “Ezequiel Zamora” del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Para LuisHernández, vocero del Consejo Nacional de Productores de Cacao Venezuela, en la actualidad existe una sola estructura, una organización sólida de lucha que busca la productividad del país y fortalecer aúnmás el sector agroindustrial venezolano, “estamos aquí algunos miembros del Comité Promotor Nacional de Campesinos, el cual es el organizador y planificador del primer Congreso Nacional de Campesinos y está encargado de unificar todos los movimientos campesinos del país”.
Hernández, también explicó que han venido evaluando mediante asambleas de productores, todos los objetivos alcanzados durante el mes de enero, para definir propuestas que precisen las políticas agrarias del país, “hoy día estamos viviendo una constituyente campesinas, con la finalidad de buscar y solucionar nuestros problemas en el campo”.
Por su parte, Maritza Rojas, productora del estado Aragua, señaló que se están definiendo las propuestas que tenga mayor relevancia y llevarlas al presidente Maduro. “Este tipo de asamblea recoge de manera efectiva todas las inquietudes y opiniones de los trabajadores del campo”, dijo.
Rojas, recalcó que el encuentro nacional es una actividad de mucha importancia, “porque reflejará el pensamiento general del campesino en Venezuela y de esa manera se va a atacar de forma directa las posibles debilidades que presente el sector productivo del país”.
Por ultimo, Rojas enfatizo en el papel fundamental y la responsabilidad que tienen los agricultores con el país, “nosotros somos protagonistas visibles, somos quienes trabajamos por la Soberanía Agroalimentaria de Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario