jueves, 30 de enero de 2014

Ministro Gil estima una producción de 28,4 millones de toneladas de alimentos este año

Ministro Gil estima una producción de 28,4 millones de toneladas de alimentos este año

funcionario definió nueve vértices de trabajo para conforma el Plan Productivo Zamora 2014 / Venezuela cuenta con un plan estratégico para la recuperación de plantas y unidades de producción primarias

ministro-gil.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, estimó que para este año la producción agrícola podría crecer 13%, cifra que permitirá cerrar 2014 con un registro de 28,4 millones de toneladas de alimentos.

Durante el encuentro realizado con productores agrícolas de distintos sectores del país, el funcionario definió nueve vértices de trabajo para conforma el Plan Productivo Zamora 2014, que será presentado este sábado al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Gil comentó acerca de algunas áreas de mayor potencialidad, con lo que detalló las posibilidades de crecimiento durante este año productivo.
Al respecto, señaló: "En el sector vegetal la idea es crecer 13%, hasta 22 millones de toneladas; en pecuario, 12%, llegar hasta 5,9 millones de toneladas, y 6% en el sector pesca y acuicultura".
Igualmente, dijo que Venezuela cuenta con un plan estratégico para la recuperación de plantas y unidades de producción primarias, al que ya han sido incorporados 113 proyectos que permitirán potenciar al aparato industrial venezolano.
El titular de la cartera de Agricultura comentó que el Estado, en su empeño de potenciar la producción nacional a través del Plan Productivo Zamora 2014, aplica un sistema de acompañamiento integral, de ciencia y tecnología para los productores agrícolas, que ha sido puesto en marcha con planes de cooperación internacional y la agricultura comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario