viernes, 17 de enero de 2014

El gobierno está en capacidad de enfrentar una posible guerra económica alimentaria

El gobierno está en capacidad de enfrentar una posible guerra económica alimentaria

“El gobierno está en capacidad de enfrentar una posible guerra económica alimentaria, ha creado un mecanismo de protección de la población, a través de la misión Alimentación".  Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante su participación como invitado al programa especial TVForo, transmitidos por VTV, bajo la conducción de William Castillo.


El titular de la cartera agraria, estuvo acompañado por el ministro del Trabajo, Jesús Martínez y calificó el Mensaje Anual del presidente Nicolás Maduro como una clase magistral y ejemplar donde destacó cómo la Revolución logró mantenerse ante las pretensiones de la burguesía que no produce, que en el 2013 actuó en contra del pueblo en base a una guerra económica.

“El capitalismo no respeta ni su propia ética y así lo confirmamos cuando por instrucciones del presidente realizamos inspecciones en los diversos comercios a nivel nacional, verificamos una distorsión total de las reglas de la economía, por ejemplo el 50% de los casos de variaciones del precios en productos como la cebolla, como el tomate, no correspondía con baja de producción sino con el aumento”.

Gil recordó que, “el capitalismo es capaz de convertir el alimento en mercancía sin importarle el efecto que pueda tener sobre la sociedad. Y ante esta realidad proponemos desarrollar la fuerza productiva desde el socialismo con 11 motores fundamentales de la economía que nos permitirán derrotar la lógica antihumana”.

A juicio del ministro, el 2013 fue un año de acontecimientos, sin embargo, el mandatario nacional "desnudó la realidad de la burguesía parasitaria que  pretendió desestabilizar el sistema social, económico, político, el acceso a bienes y servicios. En el pacto de Punto Fijo, la Cuarta República  desmontó la producción primaria, luego vino la transnacionalización de la agroindustria y  del sistema de distribución, eso provocó  un desmantelamiento en todo el aparato productivo".

Considera que la clave para salir adelante ante cualquier escenario difícil es "asumir el reto de generar riquezas a partir del trabajo, partiendo de la consolidación de la gestión con dos elementos fundamentales; el liderazgo sólido del presidente Nicolás Maduro como hijo del Comandante Chávez y el Poder Popular  con la construcción de las comunas".

Indicó que la sociedad mantiene una expectativa favorable, dispuesta a incorporarse al llamado del presidente para convertirse en una fuerza productiva liberadora en socialismo.

“El llamado es al patriotismo, es el llamado que se le ha hecho a los empresarios sobre todo en el sector alimentario, todo aquel que quiera producir bajo las reglas fundamentales de la sociedad tiene tendida la mano del Gobierno  Bolivariano¨, fue la reflexión final del ministro Yván Gil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario