jueves, 22 de octubre de 2015

Se celebró activación del Comando Nacional de Precios Justos





Bajo las instrucciones de ofensiva permanente contra la guerra económica emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, se realizó la activación del Comando Nacional de Precios Justos en el Teatro Principal de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (EFOFAC).

Con la consigna "le sale mano dura a los especuladores" comenzó la actividad, organizada por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, donde asistieron funcionarios de la Misión Alimentación y la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (REDDSSA), acompañando al M/G Carlos Osorio, Vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento.

Otras instituciones del Estado como la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), el Ministerio del Poder Popular para el Comercio e Industrias, UNAMujer y la Milicia Nacional Bolivariana junto al Poder Popular, se hicieron presentes para recibir las líneas estratégicas para combatir los altos costos.

"Requerimos el apoyo contundente del pueblo fusionado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a partir de mañana SUNDDE debe comenzar a publicar por la web, televisión, periódicos, las providencias que van a ir regulando los precios de todos los productos, otorgándoles un Precio Máximo de Venta al Consumidor (PMVC), ni más ni menos", enfatizó el Ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Osorio.

"Debemos defender el aumento general de salarios y tickets de alimentación decretados por el presidente Maduro, para que el remarcaje estafador del comerciante especulador no lo vuelva sal y agua", puntualizó Osorio.

Contraofensiva definitiva para vencer la guerra económica
El Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, aseguró que "esta oportunidad es para continuar el trabajo iniciado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, de lograr una económica verdaderamente socialista".

Adelantó que "a partir de estas acciones, todos los productos en Venezuela tendrán marcado un PMVC e iremos disminuyendo la ganancia del importador priorizando la del productor nacional, incentivándolo y reconociendo su importante trabajo, con un margen de ganancia de 10% más que el 20% otorgado para los importadores".
Se espera que el pueblo consciente haga respetar los PMVC porque “los precios justos no los van a fijar los comerciantes privados, los va a fijar la SUNDDE” expresó Arreaza, que en caso de no cumplirse la norma se verán fuertemente sancionados con “cárcel”. Cabe destacar que los PMVC tienen un margen que al establecer los costos de producción, su marcaje para la venta no puedo sobrepasar el 60%.

De esta manera se celebró la activación del Comando Nacional para los precios justos, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que estará acompañado por un batallón de hombres y mujeres que con el espíritu de Hugo Chávez protegerán y consolidaran la economía socialista justa para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario